Javi Márquez, jugador del Real Mallorca. | ultimahora.es

TW
4

El Elche estaría interesado en el fichaje del mallorquinista Javi Márquez, según avanzó Radio Nou, el canal autonómico valenciano. Según este medio, el club ilicitano está ya negociando con el futbolista porque sabe que su ficha es inasumible para el club balear estando en Segunda División y es supone una ventaja para el club de Primera División, que pretende hacerse con los servicios del exjugador del Espanyol.

El futbolista nunca ha manifestado su intención de rebajarse el salario, como así se lo ha pedido el club isleño a través de su representante y ante esta situación, su permanencia en el Mallorca se hace extremadamente difícil. Además, el club no está consiguiendo deshacerse de futbolistas también con fichas excesivamente altas como Geromel o Antonio López y la unión de todos estos salarios desborda un presupuesto al que le sobran muchos millones de pérdidas y le faltan muchos otros de ingresos. El entrenador José Luis Oltra ha manifestado esta semana en una entrevista concedida a Ultima Hora que no podía asegurar la continuidad de hombres como Alejandro Alfaro y el propio Javi Márquez y este mismo viernes insistió en que está abierto tanto el capítulo de entradas como de salidas.

Falta mucho para que se cierre el mercado, que echa el telón el 31 de agosto. Aunque la temporada oficial arranca el próximo fin de semana, no será hasta que expire el plazo para realizar traspasos cuando el club balear haya finiquitado una planificción que en estos momentos tiene todavía un enorme número de cabos sueltos.

Faltan refuerzos, pero sobre todo resta por concretar de dos a tres salidas como mínimo para poder abordar futuras contrataciones y apuntalar un plantel que necesita de una mayor competitividad en varias posiciones.