TW
3

El Real Mallorca afronta esta noche ante el Recreativo de Huelva (21:00 horas, IB3 TV) el último ensayo de pretemporada. Las pruebas tocan a su fin y si bien hoy los errores y los aciertos servirán para aumentar las dudas o en su caso la autoestima, a partir del domingo ya no habrá margen para el error. Sin embargo, hoy el choque se presenta como el complemento a una fiesta de presentación que engloba la puesta de largo del primer equipo, del resto de las plantillas y que se verá además completado con la entrega de la recaudación a la ayuda para la reforestación de las 2.000 hectáreas incineradas en la Serra de Tramuntana en el último incendio.

Debutará José Luis Oltra en el banquillo de Son Moix, también lo harán Gerard y Alex Moreno, Agus y Tomas Teye. El resto del equipo es ya conocido por la afición, con la particularidad de que tendrá hoy un especial protagonismo Rubén Miño, que jugará en lugar de Aouate.

Exigencia

Se trata de un partido amistoso, pero el entrenador valenciano quiere imprimir desde el principio un ritmo algo, exige intensidad, quiere gustar, que la afición se marche con un buen sabor de boca porque sabe que lo de esta noche es un amistoso, pero tiene un condicionante especial porque será el primer golpe de realidad que va a recibir una hinchada acostumbrada a los fastos de Primera.

El fútbol ahora será diferente, los rivales casi desconocidos y por eso el encuentro de esta noche significa poner sobre el tapete gran parte de los ingredientes que durante este curso van a darse regularmente. Por eso es importante dar una buena imagen, empezar con buen pie y tomar una inyección de moral para afrontar lo que espera durante la próxima campaña.

Importa ganar, pero sobre todo el entrenador quiere que su equipo exhiba perseverancia en el juego, carácter en todas las acciones, intención de llegar para hacer daño y hacerlo de varias maneras. El pasado año el equipo cayó contra el Hamburgo por cero a uno, se mostró plano, ineficaz y los noventa minutos deslizaron los problemas que serían denominador común durante toda la temporada: errores defensivos y endeblez delante. Las cinco jornadas posteriores de Liga hicieron creer en una realidad virtual, fue un espejismo porque durante el resto del curso el equipo se asemejó mucho a lo visto frente al conjunto alemán. Por esto partidos como el de esta noche son importantes porque pueden verse tanto las virtudes como los defectos y las carencias y porque hay tiempo hasta el 31 de agosto de poder fichar si esta noche se acentúan las dificultades para mostrarse contundentes. A poco que hoy el equipo muestre excesivas vías de agua, hay tiempo para taparlas y Oltra así se lo ha hecho saber al director deportivo porque es consciente de lo larga que será esta batalla.

Con el Mallorca debutando en Palma en partido amistoso, la afición también juega un papel especial. Interesa tanto el número de seguidores como su estado emocional. Casi todo sigue igual, lo que más ha cambiado ha sido la categoría. Casi nada.