Imagen de la presentación, celebrada esta mañana en Cort, del Trofeo Ciutat de Palma. | Joan Torres

TW
3

El alcalde del Ajuntament de Palma Mateu Isern, el presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca Biel Cerdà, y el vicepresidente de la entidad mallorquinista Llorenç Serra Ferrer han presentado esta mañana a las 12 horas en Cort la XXXVIII edición del Trofeo Ciutat de Palma- Reciclajes Pérez.

Este año el trofeo tendrá un caracter eminentemente solidario ya que, como ha destacado Isern, "el RCD Mallorca, en un ejemplo de generosidad y sensibilidad exquisitas, ha dispuesto una fila cero en el Iberostar Estadio y ha decidido destinar la recaudación a taquilla a colaborar en la recuperación de la Serra de Tramuntana después del peor incendio que hemos sufrido nunca ".

Por su parte, Biel Cerdà ha manifestado que "este trofeo es una fecha muy importante para todos los mallorquinistas, puesto que marca el inicio de una nueva temporada con la presentación del proyecto deportivo para la temporada 2013-2014". Además, ha destacado, "cuenta con la presencia del Recreativo de Huelva para conmemorar, 10 años después, aquella mítica final donde el RCD Mallorca consiguió su primera Copa del Rey contra este mismo equipo".

Será el próximo domingo 11 de agosto, a partir de las 19:30 horas, un partido ante el Recreativo de Huelva y que en su trigésimo octava edición será de carácter benéfico y se realizará un emotivo homenaje a todos los colectivos y profesionales que colaboraron en la extinción del incendio que ha quemado una importante área de la Serra de Tramuntana. El RCD Mallorca destinará toda la recaudación a la reforestación de esta emblemática zona de Mallorca.

Programa de actos del Trofeo Ciutat de Palma:

19:30 horas: Apertura de puertas. Música a cargo del presentador Víctor Gistau.

19:45 horas: Batucada desde el centro del campo.

19:50 horas: Actuación de Jaume Anglada y Tomeu Penya.

20:00 horas: Actuación de Victoria Maldi que cantará La Balanguera y el Himno del Mallorca.

20:15 horas: Presentación de todas las categorías del fútbol base del Club.

20:55 horas: Saque de honor.

21:00 horas: Partido RCD Mallorca – Recreativo de Huelva