José Luis Oltra, durante un entrenamiento del Mallorca. | Joan Torres

TW
0

«Debemos corregir errores porque de ellos se aprende. Nos ha faltado casi de todo: lectura del partido, intensidad, concentración, esfuerzo, acierto...». José Luis Oltra no se deja llevar por la condición de invicto que mantiene el Mallorca en esta pretemporada. El técnico valenciano mantiene a los isleños sin perder durante este rodaje veraniego, pero esta circunstancia no le impide sacar el látigo. El empate (2-2) del pasado viernes en Lugo, el primer rival de Segunda de la preparación, no dejó satisfecho al preparador mallorquinista. Más bien lo contrario.

Con el inicio de la cuenta atrás para el arranque del campeonato ya en marcha –el Mallorca debuta dentro de dos semanas en Sabadell–, Oltra está trabajando para que sus hombres asimilen los nuevos conceptos. El entrenador quiere mantener un equilibrio entre el aspecto defensivo y ofensivo y en la retaguardia, como sucedió el curso pasado, es donde aparecen algunas grietas. Por ejemplo, en los dos goles del conjunto gallego se aprecia una endeblez defensiva notable, un aspecto que el técnico debe corregir: «Ha sido nuestro partido más irregular. Defensivamente hemos pasado por menos apuros, aunque hemos vuelto a conceder una o dos ocasiones, pero esto forma parte del juego. No me voy contento en general, ni del aspecto defensivo, ni ofensivo. Nunca hemos estado metidos en el partido», indicó Oltra al término de la cita disputada en Lugo.

El entrenador insistió en no valorar el partido por encima del resultado y se mostró crítico: «Prefiero que la valoración sea después de no haber ganado, para que nos demos cuenta. Parece que va a ser sencillo, que vamos a ganar fácil. Yo lo vengo diciendo desde el primer día, no vamos a ganar por ser el Mallorca o por tener a determinados futbolistas. Vamos a ganar si en el campo leemos bien los partidos», apuntó Oltra.

El técnico apostó de salida por un once que modificará por completo en el choque de esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en Ponferrada ante el equipo local, otro enemigo directo en Segunda División. El viernes jugaron Miño, Ximo, Agus, Nunes y Bigas en defensa. Martí y Márquez en el doble pivote, con Emilio Nsue por la derecha, Akihiro Ienaga por la izquierda, Víctor Casadesús y Gerard Moreno. Alfaro y Thomas Teye refrescaron al equipo en el segundo acto. Es decir, el técnico apostará hoy por su equipo B, con Aouate, Biel Company, Charlie Took, Geromel -sigue sin solucionar su futuro-, Kevin, Tià Sastre, Pereira, Álex Moreno, Alejandro Alfaro, Cedric y Thomas Teye.

Después del choque de esta tarde, el Mallorca regresará a la Isla para preparar ya el Ciutat de Palma, que le enfrentará el próximo domingo al Recreativo de Huelva, el tercer rival consecutivo de la Segunda y el último ensayo de la pretemporada.