Imagen del internacional escocés Alan Hutton sobre el césped de Son Moix durante un encuentro de la pasada temporada. | Teresa Ayuga

TW
4

El diseño de la plantilla del Real Mallorca no solo está pendiente de incorporaciones, sino que también las salidas ocupan la agenda de los responsables de la SAD balear. La incorporación de Alan Hutton acapara hoy gran parte de la atención, porque el internacional escocés debe responder a la propuesta del equipo bermellón para cerrar la lista de integrantes de la zaga bermellona. Sin embargo, la operación salida es la que presenta más frentes abiertos. Y es que a la despedida de Gianni Zuiverloon que se produjo ayer deberían seguirle las de Pedro Geromel y Marvin Ogunjimi. Tanto el brasileño como el belga tienen contrato con el club y tratan de definir su futuro al margen de la pretemporada mallorquinista una vez que no cuentan para José Luis Oltra.

HUTTON

El club aguarda su respuesta para dar por cerrada la zaga

Alan Hutton sigue deshojando la margarita y el Mallorca quiere que deje de hacerlo hoy mismo para que el próximo curso vuelva a enfundarse la elástica rojilla. El escocés negocia su salida del Aston Villa a la par que estudia las propuestas que tiene sobre la mesa, entre ellas, la del Mallorca, que ansía la respuesta afirmativa de Hutton para dar por cerrada su línea defensiva. La presencia de un único lateral derecho natural como Ximo o la polivalencia del propio Hutton, que puede actuar como central, provocan que el escocés se ajuste a las necesidades de la plantilla.

ZUIVERLOON

La SAD balear indemnizará al futbolista tras su cesión

La relación entre Gianni Zuiverloon y el Real Mallorca es historia desde ayer. El lateral y el club bermellón firmaron la rescisión en virtud a la cláusula que permitía al futbolista marcharse en caso de descenso después de que el pasado curso jugara en calidad de cedido en las filas del Heerenveen. La SAD balear ha tenido que hacer frente a una indemnización para desvincular al lateral holandés, que dejó de contar en la Isla tras un enfrentamiento con el otrora técnico Joaquín Caparrós.

OGUNJIMI

El punta busca acomodo en el campeonato de su país

El delantero belga tiene contrato con el Real Mallorca, pero sigue de vacaciones. Con el permiso de los responsables del club, Marvin Ogunjimi no se ha incorporado a la pretemporada y sigue valorando las distintas propuestas que le ha hecho llegar el club. Tras descartar algunas opciones que no eran de su agrado, la liga belga se convierte en el destino más probable para el futbolista, que la pasada temporada descendió a Segunda con el Beerschot de su país. Cabe recordar que en la temporada 2011-12 el Real Mallorca pagó 2,4 millones de euros de traspaso por el futbolista, que se incorporó en el mercado de invierno después de que problemas burocráticos retrasaran su llegada procedente del Standard de Lieja. Tras no contar para Caparrós el curso pasado, el club le busca salida.

GEROMEL

Brasil o el campeonato luso para desatascar su salida

Pedro Geromel sigue siendo futbolista del Real Mallorca a pesar de que no se encuentra con el resto de sus compañeros en tierras holandesas. El central no viajó junto al resto de la expedición mallorquinista para resolver su futuro desde Mallorca, pero hasta la fecha no se ha concretado su salida. Brasil o Portugal se advierten como sus destinos más probables teniendo en cuenta el cartel del que dispone tanto en su país de origen como en la liga en la que comenzó a despuntar en las filas del Benfica. Su elevada ficha era inasumible para el Mallorca en Segunda y también se antoja excesiva para los clubes brasileños que han mostrado interés en sus servicios. Geromel tiene tres años más de contrato con la SAD balear, que lo fichó la pasada temporada procedente del Colonia alemán.