Un momento del partido entre el Mallorca y el Colonia.

TW
11

Colonia 2 - 2 Mallorca

Colonia: Horn, Brecko, Golobart, Ujah, Broker, Hector, Javalo, Risse, Halfar, Wimmer y Lehmann.

También jugaron: Nascimento, Maroh, Thiel, Gerhardt, Matuschyk, Exslager y Przybylko.


Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Sergio, Bigas, J.Márquez, Tià Sastre, Thomas, Pereira, Aki y Gerard Moreno.

También jugaron: Kevin, Charlie Took , Biel Company, Agus, Pep Lluís Marti, Álex Moreno, Alfaro, Nsue y Cedric.


Árbitro: Glasmacher. Tarjetas amarillas para Brecko y Nascimiento, ambos del Colonia.

Goles: 0-1, minuto 45, Aki, de cabeza, tras un buen servicio de Pereira. 0-2, minuto 47, Javi Márquez ejecuta una falta y manda el balón a la escuadra. 1-2, minuto 73, Maroh aprovecha una indecisión defensiva. 2-2, minuto 79, Ujah rentabiliza un rechace de Aouate para firmar tablas.

Ha vuelto y es para quedarse. Akihiro Ienaga aprovechó el primer ensayo de la pretemporada para lanzar un guiño a Oltra y reivindicarse como un futbolista importante. El delantero nipón, desterrado a ligas menores y exóticas durante los últimos meses, dejó claro en el Sundstadion que quiere encontrar acomodo en el Mallorca y que aspira a convertirse en uno de los héroes del ascenso.

Aki ha sudado como nunca en Son Bibiloni y en el inicio de la concentración de Holanda su intensidad no ha bajado un solo gramo. El japonés fue ayer uno de los hombres del partido. Intentó muchas cosas y estrenó la cuenta goleadora de su equipo. Fue después de rematar un buen servicio de Michael Pereira.

Al margen del ímpetu y olfato de Akihiro. La función de Colonia dejó una exhibición de recursos de Javi Márquez en la sala de máquinas -el centrocampista catalán marcó además un gran gol de falta- y algunas anotaciones sobre el juego de Thomas Partey, un portento físico que debe adquirir rigor táctico.

En conjunto, el Mallorca funcionó de forma aceptable hasta que el duelo reclamó más gasolina. El Colonia, otro equipo que vive horas bajas, evidenció su mejor condición física en la segunda parte, un aspecto que acabó resultando determinante y que permitió a los alemanes equilibrar un partido que se había puesto muy cuesta arriba en el minuto 47, cuando Márquez incrustó el balón en la escuadra de Horn.

El Mallorca se sintió a gusto durante el primer tiempo. Combinó con solvencia ante un adversario mucho más rodado y se mostró efectivo cuando dispuso de ocasiones. El dominio balear adquirió su máximo esplendor en el arranque de la segunda parte, cuando Javi Márquez fijó el 0-2.

El Colonia, que al igual que el Mallorca movió muchas piezas, espabiló cuando el triunfo parecía en manos de la escuadra balear. Eso si, sus goles fueron dos regalos de la zaba balear. Maroh selló el primer tanto germano tras el lanzamiento de un corner y un posterior despiste defensivo. Nadie del Mallorca acertó en el despeje. El empate llegó poco después (minuto 79) y también tras una acción poco afortunada. El balón impactó en la cara de Dudu Aouate (el guardameta hebreo disputó los 90 minutos) y el balón acabó a los pies de Anthony Ujah, un futbolista que estuvo a punto de firmar por el Mallorca durante el mercado invernal de 2011.

A excepción de Rubén Miño y Víctor Casadesús, que arrastra problemas físicos, José Luis Oltra aprovecho el duelo para dar minutos a todos los futbolistas que ha deplazado a Holanda. El martes, segunda prueba ante el Nec Nimega.