El centrocampista del Atlético de Madrid está llamado a ser el jugador que realice las funciones de Tomás Pina, recién traspasado al Villareal.

TW
3

Sergi Moreno, Agus García y ahora Thomas Teye. El centrocampista procedente del Atlético de Madrid es el elegido para sustituir a Tomás Pina y ayer el acuerdo entre el Mallorca y el Atlético de Madrid era ya casi definitivo restando solo los últimos flecos por resolver. También con el jugador existe ya un acuerdo, por lo que todo indica que hoy mismo el ganés se convertirá en el tercer refuerzo de José Luis Oltra.

El jugador tiene 20 años de edad y es una de las piezas de la cantera del Atlético más preciadadas por los técnicos del conjunto colchonero, junto a otro diamante en bruto como Oliver. El centrocampista se caracteriza por su fuerza y trabajo en la zona de creación, básicamente ofrece músculo y contención y esta pasada temporada participó en 33 partidos, 25 de ellos los disputó completos. Anotó cuatro goles y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un equipo como el Mallorca cuya exigencia es la de ascender a Primera División.

Armazón base

El director deportivo del Mallorca continúa rastreando el mercado para trazar el armazón base del Mallorca y que la mayoría de jugadores sobre los que se está trabajando puedan incorporarse a la mayor brevedad posible a la concentración en Holanda. Todavía hay bastantes gestiones que cerrar y fichajes por concretar. Fundamentalmente el Mallorca está trabajando para cerrar la llegada de otro centrocampista más y un nuevo defensa. En este último caso también el Mallorca ha preguntado por Joge Pulido, central del Atlético, por el que se ha interesado el conjunto bermellón.

Pero si las incorporaciones son un punto importante, también es clave conocer el futuro de algunos de los futbolistas que en estos momentos, por su situación contractual, es difícil sostener sus fichas. Casos como el de Márquez o Alfaro, por ejemplo son dos de ellos.

Durante la pretempora en tierras holandesas, José Luis Oltra también valorará si debe continuar o no Aki en el equipo después de ver sus prestaciones en partidos exigentes. Tambén valorará la opción de los hombres del filial como Charlie Took, Cedric, Company y Sergio Díaz.