Fotografía de archivo del jugador Tomás Pina. | ultimahora.es

TW
4

Con la nostalgia de sus últimos pasos por Son Bibiloni impregnando su voz, Tomás Pina se despidió ayer del Real Mallorca antes de enrolarse en las filas del Villarreal. Tragando saliva de forma reiterada y en plena pugna interior por contener las lágrimas, Pina expresó su agradecimiento al club y la afición, con los que confesó estar «eternamente en deuda». «Soy mallorquinista y lo seguiré siendo», dijo el centrocampista de Ciudad Real, que considera beneficioso para todas las partes su marcha al ‘submarino amarillo’.

La emotividad fue la nota predominante en el discurso de despedida de Tomás Pina, que ha vivido experiencias de todo tipo en la Isla. Desde el ascenso a Segunda B con el filial, a pelear por la Liga de Campeones o sufrir por el descenso han dado forma a una trayectoria que quedará marcada a fuego en la hoja de de servicios del ya exjugador bermellón. «Vine siendo un niño y nunca pensé que iba a jugar en Primera División. Estaré en deuda eternamente con el Mallorca y su afición. Este club me ha permitido ser futbolista profesional y formarme como persona», manifestó en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Pina también se marcha a tierras levantinas con un gran recuerdo de Ciutat y la Isla y no dudó en echar mano de una de las frases y deseos más repetidos por los jugadores que abandonan la SAD balear. «Espero, algún día, tener la oportunidad de volver a este club porque soy mallorquinista y lo seguiré siendo. Le deseo todos los éxitos del mundo», dijo.

El flamante futbolista del Villarreal aseguró que «no existen palabra» para definir los sentimientos que se le agolpaban a medida que se acercaba su salida de la entidad en la que se ha formado deportiva y personalmente. Sin embargo, también incidió en que su traspaso supone una «buena opción» para todas las partes implicadas: «Quiero agradecer a Lorenzo Serra Ferrer, al club, a los empleados, a todo el personal y a la afición lo bien que se han portado conmigo. Creo que el traspaso es una buena opción para todos, para el Real Mallorca porque ingresará un buen dinero y es también un paso adelante para mi y para mi familia tanto en lo económico como en lo deportivo».

Descenso

La pérdida de la categoría fue un golpe anímico para el club y el propio futbolista, que tiene la confianza en poder ver de nuevo al conjunto rojillo codeándose con los mejores en Primera División la campaña 2014-15. «La situación del Mallorca es transitoria. Toca reinventarse, pero estoy seguro de que el año que viene este equipo volverá a estar en Primera, que es donde tiene que estar».

Cabe destacar que Tomás Pina ha firmado un contrato de cinco temporadas con el Villarreal, donde tomará contacto con sus nuevos compañeros el martes o el miércoles de la próxima semana. Pina, Pedro Ríos y Bojan Jokic son los tres primeros refuerzos del Villarreal en su regreso a Primera tras una campaña en la categoría de plata.

La salida del Villarreal del medio hispano brasileño Marcos Senna, que ha emprendido una aventura en la segunda categoría del fútbol estadounidense, está llamada a conceder protagonismo a Tomás Pina en la sala de máquinas del ‘submarino amarillo’. Las prestaciones del ya exjugador del Real Mallorca tanto en las labores de destrucción como en las de creación son del agrado de su nuevo técnico, Marcelino, cuyos equipos se han caracterizado por el buen trato que dispensan al balón.

Reencuentro

El centrocampista de Ciudad Real podría reencontrarse en Villarreal con Giovani dos Santos, aunque el traspaso del internacional mexicano sigue sin concretarse. Dos Santos, cuya propiedad comparte el Mallorca con el Tottenham, tiene como prioridad seguir militando en la liga española, pero son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios desde que se consumó el descenso del Mallorca a Segunda División. Aunque el Villarreal es el mejor colocado en la puja por el ex jugador del Barça, las negociaciones se están prolongando y el interés de otros clubes que toman parte en competición europea tientan a Dos Santos, que se encuentra de vacaciones tras haber disputado la Copa Confederaciones con su selección.