Oltra conversa con los capitanes al finalizar el entrenamiento.

TW
0

Tras su primer día de trabajo sobre el césped de Son Bibiloni, el técnico del Real Mallorca, José Luis Oltra, tiene claro que el equipo «es consciente de que el ascenso es el principal objetivo y está mentalizado para conseguirlo». «La meta no se consigue este mes ni tampoco en diciembre, hay que centrarse en el día a día con trabajo e ilusión», precisó a la espera de dar forma a una plantilla que está pendiente de salidas y llegadas.

El entrenador valenciano destacó la necesidad de adaptarse a la nueva categoría tras el varapalo del descenso y hacer entender a los jugadores que ya no están en Primera. «De nada vale mirar para atrás», dijo el exentrenador del Deportivo de la Coruña.

Oltra dirigió una sesión centrada en el balón, que «será el protagonista desde el primer día», y con muchos jugadores pendientes de su futuro. El nuevo técnico se mostró confiado sobre la llegada de nuevas incorporaciones y precisó que «muchas de las decisiones que se tomen» dependerán de los fichajes que se realicen. Aunque no quiso dar nombres propios ni posibles demarcaciones sobre los futuros fichajes, sí que afirmó que necesitan «un delantero con gol» que ofrezca características diferentes a las de Tomer Hemed.

Oltra, que elogió el nivel de sus dos guardametas y afirmó que «nadie» tiene el puesto asegurado, comentó que «de momento tiene una buena relación con el presidente» a la hora de diseñar el plantel y comentó que no buscan un perfil determinado de futbolista. Además, explicó que su filosofría de trabajo a estas alturas de la pretemporada es «de traer jugadores buenos y que se haga un buen bloque para competir».

De momento, el preparador bermellón adelantó que el jugador japonés Akihiro Ienaga se unirá hoy al equipo. «Se incorpora como uno más, me llegan buenas referencias y tiene que demostrar las expectativas, que son altas», dijo.

Sobre el fichaje de Alex Moreno, Oltra tiene claro que «se trata de un chico joven que te da nivel, valentía y desparpajo, pero que le puede faltar experiencia».

Por otra parte, se mostró seguro de la respuesta que tendrá la masa social rojilla y valoró que «la afición va a estar con el equipo y tenemos que corresponderles». «Los principales beneficiados van a ser los profesionales y la alegría se la va a llevar la afición», añadió.