TW
1

El Mallorca hace un mes y 5 días que bajó a Segunda. Parece que fue ayer... y es que casi fue ayer. Porque en fútbol todo va a velocidad de vértigo. El equipo, casi el mismo que descendió a Segunda hace 35 días, retoma hoy contacto con el césped para inciar una pretemporada siendo equipo de la categoría de plata del fútbol español. Cuesta asimilarlo, pero la realidad hay que afrontarla de cara y rápido. La afición sigue en pleno proceso de adaptarse a la nueva realidad y el vestuario empezará a hacerlo desde hoy mismo.

Sin embargo, la plantilla que hoy se verá las caras en la caseta de la Ciudad Deportiva será muy diferente al que a mediados de agosto empezará la Liga y la que el día 1 de septiembre, con el mercado de verano cerrado, disputará el primer tramo de la temporada. Serra Ferrer suele dejar muchos asuntos para el final, incluso algunos más allá del límite -casos Ujah y Ogunjimi- y por lo tanto, la paciencia será la mejor virtud que José Luis Oltra deberá exhibir durante las próximas semanas.

Quienes no estarán en los campos de entrenamiento de la carretera de Sóller serán Gio dos Santos y Tomás Pina. Este último está ya en Villarreal y el mexicano, que sigue disfrutando de sus vacaciones, previsiblemente ya no volverá a aparecer por la Isla salvo de visita.

Por lo demás otro verano está la duda de saber si aparecerá Marvin Ogunjimi por la Isla o por el camino el club lo habrá podido acomodar a otro equipo... aunque su elevada ficha se pague desde Son Moix. Pese a la dramática situación económica del club y también a la deportiva, el caso de Marvin es una anécdota más en un mar repleto de muchas dudas y pocas certezas. Muy pocas. Siguen Aouate, Miño, Ximo, Kevin, Bigas, Nunes, Nsue, Martí y Alfaro. Hemed está lesioando y la fractura del tendón de aquiles le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta bien arrancada la temporada; Joao Victor sigue también lesionado; Antonio López tuvo una interminable recuperación la pasada temporada y todo indica que será muy difícil contar con él para el presente curso y a partir de ahí los interrogantes de cara al futuro se van encadenando uno tras otro. Hay jugadores que están, pero que no es segura de continuidad. Es el caso de Michael Pereria, Javi Márquez y Víctor Casadesús. El primero ha manifestado abiertamente que quiere irse del club; el exfutbolista del Espanyol tiene una ficha muy elevada y si no rebaja sus pretensiones será muy difícil que continúe y el de Algadia es un futbolista con cartel y también hay que esperar a ver lo que ocurre en el futuro.

Además de Ogunjimi, debe regresar también Zuiverloon y Aki, mientras que se está pendiente de la posibilidad de que Hutton pueda ser repescado. Anderson parece que no volverá y Geromel, inicialmente es del Mallorca, y también tiene que estar hoy en Son Bibiloni.