TW
31

Los apoderados del Real Mallorca, Biel Cerdà y Serra Ferrer, han causado otro tsunami social en el entorno del club al despedir a Cati Guasp, que entró en la entidad de la mano de Miquel Contestí y desde entonces, casi 30 años, ha sido la secretaria de dirección y presidencia del club balear. Junto a Cati, el Mallorca también ha despedido a cinco empleados más; tres jardineros, un responsable de mantenimiento y un fontanero. El club alude a que «la nueva reliadad económica en el escenario de Segunda» ha motivado este recorte.

La mala gestión deportiva y económica y los continuos fracasos en la contratación de futbolistas muy caros y con fichas inasumibles, finalmente la pagan los empleados de base que desde ahora verán reducido su sueldo en unos casos en un 10% y en otros hasta un 35%, además de ver reordenados sus horarios.

Los despedidos no están de acuerdo con la propuesta del club de abonar 20 días por año trabajado y la mayoría de ellos, -los jardineros serán los primeros- van a poner conflicto en manos de los sindicatos para acudir a los tribunales. Cati tampoco firmó el finiquito y su caso puede seguir idéntico camino.

La marcha de la secretaria de dirección causó una profunda decepción en el entorno del Mallorca, porque pese a que Serra y Cerdà se escudan en la «nueva relidad económica», a nadie se le escapa que los apoderados mantienen su particular «cruzada» contra los empleados más veteranos del Mallorca y que ya estaban en el club cuando entró a gestionarlo el actual presidente en funciones. Lo que más llama la atención es que Serra Ferrer no quisiera recibir a Cati Guasp para, como mínimo, despedirse de ella después de 30 años en el Mallorca y tras recibir la propuesta de despido por parte del director general, el actual vicepresidente, aludiendo que estaba reunido, no tuvo ni un minuto para una de las profesionales mejor valoradas por su trabajo y comportamiento en el club balear. El Mallorca indica que las reducciones afectan a todos los departamentos y obliga reducir el presupuesto de 22 a 9 millones de euros.