Se cumplirá un año de esta imagen en la que Roberto Borge y Serra Ferrer sostenían las camisetas del Mallorca.

TW
7

Otra historia con final nada feliz: la del patrocinador. El Real Mallorca se ha quedado sin esponsor oficial tras rescindir unilateralmente Riviera Maya el contrato que le vinculaba con el club balear por espacio de cinco temporadas. El gobierno estatal decidió rescindir el contrato y pagar la penalización de 100 mil dólares, el cual costeará el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya por lo que el club bermellón deberá busca un nuevo patrocinador para cubrir el millón de euros que ingresaba anualmente por parte de este destino turístico mexicano.

Los fastos del pasado 16 de julio de 2012 cuando Serra Ferrer sostenía la camiseta junto al gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, han pasado a mejor vida y ahora la camiseta se ha quedado desnuda. Según la Cadena Cope en Mallorca, el problema es todavía más notable porque el patrocinador solo ha pagado un 35% del contrato -motivo por el cual la SAD Balear ha reclamado la deuda vía judicial- y el club ha debido abonar una comisión a la empresa Octagón por la gestión del patrocinio, empresa en la que por otra parte el hijo de Serra Ferrer, Jaume Óscar Serra, trabaja como intermediario.

Según el portal mexicano, Tiempo Real, el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó respecto a la negativa a continuar patrocinando la camiseta del Mallorca que el descenso de categoría ha sido determinante para tomar esta decisión. «Precisamente, a raíz de que desciende [el Mallorca] a la Segunda División, nosotros ya no quisimos continuar con el patrocinio. Se va a cancelar el contrato y hay una cláusula de que hay que pagar una penalidad que es como del 10 por ciento de lo que nos hubiera costado un año más, la cual para el 2014, ya no estaría», comentó este ejecutivo. Por otra parte, Iberostar también está estudiando rebajar su colaboración con el club debido a este mismo motivo, el descenso a Segunda.