Ariel Ibagaza, en una imagen captada en los exteriores de Son Moix. | TOMAS MONSERRAT

TW
24

Los caminos del Mallorca y del Caño Ibagaza vuelven a aproximarse. El club balear, que trata de armar estos días las primeras piezas de su nuevo proyecto en Segunda División, tantea la posible incorporación del mediapunta de Olympiacos, que pretende abrochar su carrera deportiva en Son Moix. Después de vestir la camiseta rojilla en dos etapas distintas, el argentino estaría dispuesto a descender al infierno y ha propiciado un acercamiento a través de su representante en esa misma dirección. De momento, las dos partes permanecen alejadas pero el Mallorca ha movido ficha y en las próximas semanas podría producirse algún tipo de avance.

Ariel Miguel Santiago Ibagaza (Buenos Aires, 1976) es consciente de que se adentra en los últimos capítulos de su hoja de servicios y quiere cerrar la puerta de profesionalismo de la mejor manera posible. Instalado en las filas del Olympiacos desde el año 2010 -esta temporada ha conquistado la liga griega y la copa a las órdenes de Míchel-, el Caño aspira a zanjar su paso por el fútbol griego y no le importaría volver a mirada para regresar al club que le ha proporcionado más alegrías en España.

Ibagaza inició su idilio con el Mallorca en 1998. Llegó a la Isla procedente de Lanús de la mano de Héctor Cúper y después de superar unos inicios complicados se erigió en uno de los futbolistas más queridos por el mallorquinismo. Levantó la Copa del Rey hace una década y puso rumbo al Manzanares para vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Regresó en 2006 y tras acercarse otra vez a su mejor nivel fichó por el Villarreal, desde donde dio directamente el salto al balompié heleno (2010).

Final

Desde entonces no ha vuelto a pisar los campos de la Liga, aunque se le ha relacionado en múltiples ocasiones con el Mallorca. A la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, el argentino es un jugador del agrado del nuevo entrenador bermellón, José Luis Oltra. De hecho, el valenciano ya contó con un futbolistas de características similare, Juan Carlos Valerón, durante su última campaña en Segunda a los mandos del Deportivo.

El Mallorca, no obstante, no está dispuesto a tirar la casa por la ventana con el argentino, que en el caso de regresar al club lo haría con unas condiciones económicas muy concretas.