Serra Ferrer atiende a los medios el pasado día 1 tras consumarse el descenso a Segunda. | Pere Bota

TW
4

Los consejeros del Real Mallorca Utz Claassen, Pedro Terrasa y Pep Roig han solicitado a Serra Ferrer, en su posición de presidente en funciones del consejo de administración del club, que convoque «a la mayor brevedad posible» una reunión del órgano de poder de la entidad balear para analizar la situación deportiva, social y económica en la que se encuentra el Mallorca.

Para tratar de forzar esta reunión, la petición se ha realizado a través de un requerimiento notarial, que fue remitido ayer mismo al máximo accionista balear debido a que desde que el pasado uno de junio, fecha en la que finalizó el campeonato, el actual presidente en funciones todavía no ha tomado la iniciativa de convocar consejo para analizar la grave situación en la que se encuentra el Mallorca desde que certificó su descenso a Segunda División.

Detalles

Claassen, Terrasa y Roig no se han limitado solo a pedir vía notarial la celebración del consejo, también han anotado los 20 puntos que desea que se traten durante la próxima reunión que debe producirse a corto plazo. Entre los principales temas que Claassen, Terrasa y Roig quieren tratar se ecuentra conocer con detalle el estado del club desde el punto de vista económico, tanto por lo que hace referencia a la previsión del cierre del ejercicio 2012-2013 como al presupuesto con vistas a la próxima temporada. Los consejeros también pretende conocer la situación actual de liquidez y tesorería del club y el endeudamiento alcanzado por el club.

Al margen de la situación económica, los consejeros quieren abordar la destitución del director deportivo y nombramiento del un sustituto, un punto que solo saldrá adelante con el apoyo de los dos votos controlados por el apoderado Biel Cerdà.

Claassen, Terrasa y Roig pretenden también que Serra dimita de su cargo de vicepresidente y apoderado y indican en su escrito que uno de los puntos del orden del día será también el nombramiento de un nuevo presidente del consejo.

En la última comparecencia pública de Serra Ferrer, el vicepresidente fue incapaz de explicar si la ayuda al descenso por parte del a LFP irá destinada al fondo del concurso o a la inversión en fichajes y el consejo pretende ahora desvelar este misterio. Respecto a la decicisión del nuevo entrenador, que como ya publicó este periódico ha recibido un requerimiento notarial informándole que las operaciones firmadas por Serra Ferrer carecen de validez sin el apoyo del consejo, también Claassen, Roig y Terrasa buscan explicaciones respecto a la hoja de ruta trazada para abordar su fichaje y las expectativas que él se ha creado respecto al proyecto que se le presentó.

A nivel deportivo, también se tratará de buscar luz en torno a la idea de altas y bajas para la próxima campaña así como va a trabajar para restitutir la credibilidad con la afición y la decisión política de precios respecto a la campaña de abonados.