TW
6

El fichaje de Paco Herrera por el Mallorca se sigue cocinando, aunque Serra Ferrer ya está preparado para activar el plan B en cualquier momento. Tal y como confirmó el propio director deportivo, el entrenador catalán es el elegido para liderar desde el banquillo al equipo balear en su próxima travesía por la Segunda División, pero anoche su fichaje seguía sin cristalizar. De momento, el problema se ubica en la duración del contrato (el técnico pide dos temporadas y el club, de momento, solo quiere firmarle uno) y es bastante probable que si durante las próximas horas el asunto se dilata los focos se dirijan a José Luis Oltra.

Serra avaló durante su rueda de prensa en Son Moix la hipotética llegada de Herrera, pero dejó muy claro que el acuerdo quedaba pendiente de la respuesta del técnico, con el que ya se han barajado incluso los nombres de algunos posibles fichajes. «A Paco lo conozco hace muchos años, conoce la categoría, tiene un perfil humano magnífico, es discreto, trabajador, serio y muy integrador con la plantilla», destacaba el vicepresidente bermellón. «Tenemos bastantes jugadores observados y analizados y lo plantearemos al entrenador. Las cinco o seis horas que estuvimos reunidos era, en parte, para tratar eso. Él aportó su idea y las características que pueden venir bien», proseguía.

En el caso de que Mallorca y Herrera sigan sin alcanzar un acuerdo, los responsables deportivos de la entidad echarán el resto sobre las otras opciones que hay ahora mismo sobre la mesa. Especialmente sobre José Luis Oltra, que acumula ya dos ascensos en los últimos años. De todas formas, con el valenciano podrían reproducirse los mismos problemas que con Herrera, ya que parece complicado que un técnico asuma el reto de intentar buscar el ascenso sin que se le garantice un mínimo de continuidad.

Noticias relacionadas

Nunes renueva

Por otra, Serra también confirmaba ayer que José Carlos Nunes seguirá vistiendo otra temporada la camiseta del Mallorca. Asegurada la renovación del luso y la de Aouate, solo falta que Martí resuelva los flecos que mantiene con el Sevilla (si disputase 30 encuentros la temporada que viene el Mallorca debería abonar otros 400.000 al conjunto hispalense) para asegurarse la participación del trío de capitanes durante otra campaña. «Están en condiciones y expresan su ilusión por ayudar al Mallorca a recuperar la categoría y a escribir una última página brillante en su paso por el club», alega Serra Ferrer.

Acerca de las bajas que podrían producirse en el vestuario actual, Serra remarcó que por Pina han llegado «ofertas de un par de clubes nacionales y otro extranjero» y que por Giovani dos Santos, hasta ahora, solo se ha interesado de manera oficial el Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense.