El portero del Mallorca, Dudú Aouate, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
26

Dudu Aouate seguirá defendiendo la portería del Real Mallorca. El israelí ha confirmado su continuidad en el equipo balear accediendo a rebajarse la ficha y exhibiendo de esta forma un claro compromiso con el club de Son Moix.

Este periódico ya publicó el pasado 26 de noviembre de 2012 que el israelí había renovado su contrato por dos temporadas más, pero en este nuevo escenario, certificado el descenso, se hacía necesario dar un rediseño a ese documento porque el presupuesto para el primer equipo sufrirá una rebaja considerable y los jugadores se ven en la obligación de modificar las cantidades pactadas inicialmente en sus contratos. En este sentido, Aouate explicó ayer tras reunirse durante unos minutos con Serra Ferrer, que el tema económico no era ningún inconveniente y que su principal deseo, pese a las ofertas de las que dispone, es seguir en la Isla. «El dinero es lo de menos, he ganado lo suficiente en mi carrera profesional para que no sea un obstáculo. Lo que deseo de verdad es formar parte del proyecto para que el Mallorca ascienda en un año», manifestó el jugador israelí.

Es cierto que esta pasada temporada Dudu no ha brillado a su mejor nivel, pero todo el equipo durante el pasado curso ha estado un par de puntos por debajo de sus posibilidades, de ahí el descenso de categoría. La defensa y el trabajo de retaguardia ha sido malo, sin embargo, sería injusto apuntar al guardameta como el principal culpable del descenso y así lo ha entendido el Mallorca y en especial Serra Ferrer, que ha vuelto a apostar por él. El portero israelí, exfutbolista del Maccabi Haifa, Racing de Santander y Deportivo de la Coruña, ha sido titular indiscutible tanto con Joaquín Caparrós, como con Gregorio Manzano y solo las lesiones han impedido que jugara todos los minutos en Liga y en Copa.

Noticias relacionadas

Ahora su gran objetivo es ayudar a que el Mallorca regrese en un año a Primera División. «Le debo mucho al Real Mallorca y abandonarlo ahora sería para mí un fracaso deportivo. Mi objetivo es que el equipo suba el año que viene», manifestó el portero del conjunto balear.

Por Dudú Aouate se han interesado equipos de la Primera División española y también de la Premier League, pero ha pesado más el compromiso el jugador con el club y lo arraigado que ya está en Mallorca, además de su objetivo de recuperar la categoría perdida el pasado sábado. «El del año que viene tiene que ser un proyecto para ascender, lo más importante es que el equipo esté fuerte, intentar mantener a los jugadores importantes y luego fichar a futbolistas con experiencia en Segunda y mantener un proyecto que permita al equipo subir la próxima temporada».

Este es el tratado de intenciones de un guardameta que a final de año cumplirá 36 años y encadenará seis temporadas vistiendo la camiseta del Mallorca.

Confirmada la continuidad de Aoaute, el primer equipo tendrá en él y en la figura del portero Miño a dos buenos porteros para afrontar un curso muy exigente, con el objetivo en le horizonte de de ascender a Primera División. Con esta motivación el guardameta ha tomado la decisión de permanecer en la Isla.