PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA, (2-3). VICTOR CASADESUS Y SILVIO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-03-2013 | Pere Bota

TW
4

Nadie quiere nombrar la palabra «Segunda» en Son Bibiloni. Es maldita, casi prohibida, rechazada por la multitud. Como Lord Voldemor, el ‘innombrable’ en las películas de Harry Potter, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio hablar de descenso y de Segunda División es nombrar al demonio. Tal vez a partir del domingo habrá que ir acostumbrándose a ello, pero hasta el momento el simple hecho de plantear que la próxima temporada el equipo estará en la categoría de plata es motivo de temblor.

Víctor Casadesús admitió ayer que todavía él y prácticamente nadie dentro del vestuario piensa en el descenso y que mientras haya opciones y ‘carambolas’ posibles que salven al equipo, la fe debe mantenerse. «Nosotros tenemos que ir a ganar, sabemos que sólo queda esta oportunidad y que tenemos que esperar otros partidos y otros resultados, pero solo faltaría que nos fuera bien en los otros campos y que nosotros no cumpliéramos», reconoció el jugador de Algaida. «Somos los que lo tenemos más difícil, pero hay esperanza, solo podemos esperar a ganar nuestro partido, dependemos de los otros tres, es muy difícil pero ahí está», indicó Víctor. El vestuario intenta trasladar la idea de que no todo está perdido y de que la opción de ganar y de beneficiarse de los errores de los rivales es todavía posible. De lo contrario espera el descenso y este extremo, pese a que parece inevitable, todavía no está asimilado por el grupo, que piensa en la remontada.

16 años

«No quiero pensar que el Mallorca baje; si desciende yo he jugado en Segunda y no se me caen los anillos....», comentó respecto a su futuro dentro o fuera del Mallorca la próxima campaña. «Es duro para todo el mundo porque un montón de equipos en estos 16 años han bajado, han sido equipos muy buenos como Atletico o Sevilla y sabes que algún año te toca, no lo esperábamos esta temporada y la situación se ha ido complicando. Si se baja hay que apechugar con ello y luchar para subir cuanto antes mejor, pero no pienso en ello», manifestó Víctor Casadesús.

El jugador admitió que si el equipo está abajo y en esta dramática situación es debido a que las cosas se han «hecho mal», pero mantiene la fe en la permanencia. «Al principio de temproada no habría dicho nunca que estuvieramos en esta situación. Lo hemos hecho mal, pero sigo pensando que hay buenos futbolistas y plantillas mejores que la nuestra y han bajado. Y por lo tanto cuando te situas abajo es difícil salir», manifestó el jugador del Real Mallorca. Víctor apuntó que en algunos partidos el equipo «no ha dado la cara» como en otros, pero recordó que en la situación actual «hay que pensar en ganar y esperar», manifestó el delantero del Real Mallorca.