palma deportes mallorca -getafe foto joan torres | ALONSO GAMERO

TW
13

El culebrón Gio reescribió ayer un nuevo capítulo. Cuando el futbolista ya tenía las maletas hechas y el billete en la mano para coger un vuelo con destino a Houston, donde está concentrada la selección mexicana, el Real Mallorca recibió una notificación que provocó un giro radical en el desenlace previsto. Al filo de las siete de la tarde, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) autorizó al club balear a alinear a Giovani Dos Santos mañana en el terminal encuentro ante el Valladolid, en la última jornada del campeonato. De hecho, la primera decisión fue recuperar al internacional mexicano y citarle para el entrenamiento de esta mañana en Son Moix.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, elaboró un informe de cinco páginas que remitió a la Federación Mexicana, Española y FIFA, en el que argumenta que el partido de la discordia -el del próximo día 5 ante Jamaica- está fijado en el calendario de amistosos. En ese caso, el Mallorca está obligado a ceder al futbolista 48 horas antes y no 5 días como si se tratara de un encuentro oficial.

El propio Tebas afirma que la imposibilidad de alinear a Giovani supondría «un fraude a la propia competición» y blinda al Mallorca ante cualquier sanción posterior que pueda recibir por parte de la Federación por una supuesta alineación indebida.

El internacional mexicano, que debía haber tomado a primera hora de la mañana el vuelo, estuvo aguardando noticias durante toda la jornada hasta que le confirmaron el visto bueno de la LFP. Gio, que apenas se ha ejercitado durante toda la semana, estará hoy en la última sesión preparatoria previa al choque definitivo de mañana ante el Valladolid, un duelo que decidirá el futuro del Mallorca en la Primera División. Al término del mismo, el futbolista se desplazará a su país en un avión privado.

A pesar de la autorización y teniendo en cuenta que el informe de la LFP contradice los deseos de la FIFA y es probable que la RFEF se pronuncie durante la jornada de hoy. En cualquier caso, el culebrón Gio sigue deparando capítulos inesperados.