Giovani Dos Santos, en un partido reciente. | Teresa Ayuga

TW
2

El extremo mexicano Giovani Dos Santos y el defensa balear Pedro Bigas podrían causar baja en las filas del Mallorca, el sábado, en el partido decisivo ante el Real Valladolid en el estadio Son Moix, donde los mallorquinistas apurarán su últimas opciones de evitar el descenso.

Dos Santos ha sido convocado por su selección para disputar el próximo martes un partido clasificatorio para el Mundial 2014 frente a Jamaica y, por ahora, ni la FIFA ni los directivos mexicanos aceptan que Gio retrase su viaje a México.

El Mallorca está agotando las negociaciones para contar con su jugador más determinante en un encuentro clave e, incluso, estaría dispuestos a sufragar los gastos para que Dos Santos se desplace a su país en un avión particular.

Con respecto a Bigas, titular en el eje de la defensa mallorquinista junto al brasileño Pedro Geromel, se ha lesionado en un tobillo en la sesión de entrenamiento celebrada hoy en las instalaciones de Son Bibiloni.

El Mallorca, asimismo, tampoco podrá contar ante el Valladolid con su máximo realizador, el israelí Tomer Hemed, que en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid se rompió el tendón de Aquiles.