El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, da instrucciones durante el partido. | Efe

TW
15

Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca, declaró, tras empatar ante el Atlético de Madrid, resultado que le obliga a ganar el último partido ante el Valladolid y que no ganen Zaragoza, Celta o Deportivo para mantener la categoría, que deben confiar en el «milagro», aunque es consciente de que es «muy difícil porque se tiene que dar una auténtica carambola».

«Esas son las cuentas. En la última jornada tiene que producirse una carambola para que nos quedemos en Primera. Es una situación muy difícil. Hoy teníamos que ganar, pero, al menos, hemos conseguido un punto ante un rival muy difícil que estaba de festejos. Es un punto que no nos deja buen sabor de boca, pero que nos permite mantener la esperanza», declaró.

El técnico añadió que la «angustia» que padecen en las ultimas semanas por la situación en el tabla puede haberles privado de un mejor resultado en el Vicente Calderón: «Cuando los equipos están en situaciones tan angustiosas se juega con esa angustia. Hemos tenido acciones ofensivas que con un poco de tranquilidad hubiesen tenido mejor final. Ha habido una gran parada de Courtois».

«Hemos hecho un partido con ganas e intención de marcar y ponernos por delante en el marcador. Al final ellos no han acertado y nosotros tampoco», dijo.

Manzano insistió en que mantienen la esperanza de salvarse en la última jornada.

«Esperanza hay que tenerla. El tema es que matemáticamente no hay nada perdido, pero está súper difícil. En el fútbol hay algo que no se puede quitar y es el sueño de la gente, Mientras haya una mínima posibilidad de conseguir algo. El fútbol está lleno de esas situaciones. Nosotros tenemos que ganar y luego soñar. El próximo sábado debemos estar todos a una. El equipo cree en el ese milagro deportivo. En el fútbol se ha visto ya que estas cosas pueden suceder. Por ejemplo, el año pasado el Villarreal perdió la categoría en el último momento», manifestó.

«Es importante que la afición no ayude el sábado. El Mallorca lleva 16 temporadas en Primera División y el esfuerzo merece la pena. Hay que seguir soñando. En estos últimos años ha habido dos o tres que el Mallorca se ha salvado en la última jornada, ¿por qué no puede suceder ahora?», concluyó.