Hutton y Manzano, durante un partido reciente. | Teresa Ayuga

TW
0

Gregorio Manzano confía en sumar la segunda victoria de las tres que el Mallorca necesita para disponer de opciones reales de mantener la categoría. El primer 'match-ball' ante el Betis se salvó con la victoria por la mínima, ahora llega el segundo en el Vicente Calderón ante un Atlético que lo tiene todo hecho ya esta temporada, aunque esto, según el técnico, no es motivo para confiarse.

Manzano está dispuesto a aguar la fiesta del conjunto rojiblanco, porque solo así su equipo tendrá opciones de seguir soñando con la permanencia. Sin embargo, el técnico andaluz vaticina cómo cree que afrontará el equipo rojiblanco el encuentro de mañana domingo. «El Atlético no jugará a medio gas. Son profesionales y detrás tienen una masa social y tienen que darlo todo por el bien de la afición, que es lo más bonito y hermoso de cada club. Para ellos no es una final, eso es obvio, pero para nosotros sí y ese es el matiz que en el campo puede llegar a notarse. Pero lo que sí es seguro es que ellos irán también a por el partido», apunta el entrenador del Mallorca.

Recta final

El preparador andaluz indicó que lo importante en esta recta final de temporada es que todos los oponentes «vayan al cien por cien y no se dé ninguna situación anormal. Tenemos que ir a tope. Sobre el papel son 30 millones contra 130, pero a veces el presupuesto más bajo le gana al más alto y vamos a Madrid a intentar sorprender. Es nuestra obligación y nuestro deseo», señaló el entrenador del Mallorca.

Respecto a la posibilidad de que el Atlético esté más pendiente de las celebraciones que del partido, el preparador andaluz subrayó que lo lógico es que la fiesta «esté en la grada, pero no en el terreno de juego». «Cuando empiece el partido el Atlético querrá hacer las cosas bien, querrán ganar como nosotros, que estamos supernecesitados», subrayó el preparador jienense. Futbolísticamente Manzano indicó que lo ideal es mantener la línea exhibida en San Mamés y posteriormente frente al Betis y mantener la «intensidad». «De esta forma estamos en el camino más cercano del éxito que del no éxito», dijo el técnico del grupo balear.

En estos momentos el Mallorca no depene solo de su resultado, pero lo que tiene claro el entrenador jienense es la necesidad de ganar y tal vez aprovechar el que los rivales puedan fallar para aumentar de esta forma las opciones de permanencia. «No hay otro camino y no podemos estar con sumas y restas, tenemos que hacer lo nuestro o al menos intentarlo porque de nada serviría que al final por aquellas cosas del fútbol los rivales fallasen y nosotros no lo hubiéramos puesto todo de nuestra parte para no fallar», advirtió Manzano.

El técnico sabe perfectamente qué regla de tres debe darse para seguir vivos. «Sabemos cómo están las cuentas y las nuestras son ganar y si conseguimos la victoria en los 2 partidos nuestros porcentajes de permanencia serán reales. Aún así -prosiguió- podemos no llegar porque no dependemos de nosotros. ¿Por qué no se pueden ganar los tres partidos consecutivos? El primero ya está ganado, ahora vamos a por el segundo», apuntó el entrenador andaluz.

No hay vuelta atrás en el choque de mañana. Ganar supone mantener la esperanza. Perder, bajar a los infiernos... Y nadie quiere verse ahí.