PALMA. DEPORTES UH MALLORCA FOTOS JUAN TORRES

TW
1

Gregorio Manzano está dispuesto a continuar... aunque sea en Segunda División. El entrenador jienense sigue aferrado al milagro de la permanencia. No quiere ni pensar en la posibilidad de despeñarse por el barranco, pero es consciente de la realidad y no renuncia, ni mucho menos, a la posibilidad de continuar al mando del timón bermellón.

Cabe recordar que el preparador andaluz tiene asegurada la renovación en caso de mantener al equipo en Primera División. Si el conjunto bermellón pierde la categoría, su nombre no aparece en ninguna quiniela. Pero a medida que se acerca el desenlace de la competición -solo quedan dos jornadas- el futuro está plagado de incógnitas. De hecho, cuando le han preguntado por si entrenaría en la categoría de plata, el de Bailén no ha dicho ni sí ni no, sino todo lo contrario y siempre ha apelado a «acabar el trabajo. Una vez que finalice la temporada, será tiempo de hablar con la propiedad y conocer sus intenciones. Pero antes hay que apurar todas nuestras opciones y pensar en Primera».

En sus círculos, Gregorio Manzano también ha dejado entrever que estaría dispuesto a liderar el proyecto en Segunda. En principio, su idea no pasa por dejar al club en caso de naufragio. Aunque en ese supuesto, la decisión sería de Llorenç Serra Ferrer.

La intención que maneja la actual propiedad no concuerda con las del actual entrenador. En el retrato robot que maneja el máximo accionista para Segunda División aparece un entrenador joven y que apueste por la cantera. Manzano no encaja en este perfil.

No obstante, hasta que la Liga no baje la barrera y el Mallorca sepa en qué categoría competirá la próxima campaña, los movimientos se encuentran aparcados. No obstante, por la pasarela ya comienzan a desfilar los primeros candidatos. Sobre la mesa, aparecen los nombres de dos exjugadores rojillos que, curiosamente, estuvieron a las órdenes de Serra: Miquel Angel Nadal y Claudio Barragán. El manacorí ya ejerció de interino entre Laudrup y Caparrós, mientras que el valenciano está brillando en Segunda con la Ponferradina, al que tiene cerca del playoff de ascenso a Primera. Pese a todo, Gregorio Manzano está dispuesto a seguir... pase lo que pase.