TW
0

Giovani dos Santos no estará con el Mallorca en la última jornada de Liga ante el Valladolid, un duelo en el que quizás el equipo isleño ya no se juegue nada... o se juegue nada menos que una permanencia en Primera División. El futbolista bermellón, como el resto de jugadores que militan en Europa, ha sido reclamado por México para los compromisos que disputará el combinado azteca clasificatorios para el próximo Mundia o preparatorios para la Copa Confederaciones y debe incorporarse a la concentración de la selección mexicana antes del próximo día 31 de mayo.

En principio, si el Mallorca todavía mantiene opciones de salvación, el choque que cierra el campeonato ante el Valladolid tendría lugar en Son Moix el sábado 1 de junio.

Giovani es un futbolista fundamental para Gregorio Manzano, que practicamente no le ha dado descanso, y su ausencia en la última jornada se antoja un problema grave, sobre todo si el Mallorca aún sigue con vida. El técnico jienense confiaba todavía en poder contar con el mexicano para esa última jornada, pero al parecer la federación mexicana no liberará al jugador.

Después de una temporada intensa, el futbolista del Mallorca vivirá un mes de junio cargado de partidos, ya que disputará un amistoso ante Nigeria el 31 de mayo en Houston -un día antes del choque ante el Valladolid-, se medirá a Jamaica, el 4 de junio, a Panamá, el 7, y a Costa Rica en 11, en las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial, y asumirá la Confederaciones en Brasil desde el 16 de junio.

El entrenador José Manuel de la Torre llamó a todas sus figuras del fútbol europeo, como el defensa Héctor Moreno (Espanyol), Javier Aquino (Villarreal), Andrés Guardado (Valencia) y Chicharito Hernández (Manchester United). No citó a Carlos Vela, que en reiteradas ocasiones se ha negado a acudir.