El israelí Tomer Hemed avanza ante Mikel San José durante el partido del pasado fin de semana en San Mamés.

TW
6

El «plan B» se ha convertido en la prioridad del Mallorca. Los planos sobre los que se edificará el proyecto en Segunda se han desplegado sobre la mesa con la misma rapidez que el equipo de Gregorio Manzano ha ido acumulando derrotas. A expensas sólo de un milagro, el club tiene prácticamente asumido el descenso de categoría y piensa en un futuro masacrado por los interrogantes en todos los ámbitos.

SALIDAS

Gio dos Santos y Pina saldrán al mercado... ¿y Tomer Hemed?

Aunque su final de temporada no está siendo el esperado, la dirección deportiva del Mallorca considera que no tardará en recibir ofertas por Giovani dos Santos, Tomás Pina y Tomer Hemed, que deberán ser atendidas por cuestiones económicas y deportivas. El «caso Hemed», sin embargo, merece una consideración especial. Serra Ferrer trasladó meses atrás al representante del delantero hebreo una oferta para ampliar su contrato, aunque no ha recibido ninguna respuesta.

REFERENCIA

El club está dispuesto a mantener al jugador a pesar del descenso

A pesar del silencio del futbolista, el Mallorca quiere abrir negociaciones cuanto antes y proponerle un rol importante, además de mejorar considerablemente su ficha, independientemente de que el equipo juegue en Segunda. El club entiende que podría tratarse de un tipo fundamental a la hora de reducir el trayecto por el infierno y está dispuesto a convertirlo en su nuevo líder sobre el tapete. Sin embargo, el trauma del descenso y la compleja situación del punta israelí dificultan esa vía

BENEFICIOS

La venta dejaría un margen más estrecho de lo previsto

La negativa de Tomer Hemed a seguir vistiendo la camiseta del club en la categoría de plata no ofrecería demasiadas alternativas más allá de un traspaso. El punta, con contrato en Son Moix hasta junio de 2014, cuenta en el mercado con un valor aproximado de 3 millones de euros, de los que solo una pequeña parte iría a parar a las arcas rojillas. Al margen de que su precio podría verse reducido por la propia pérdida de categoría, al jugador le corresponde un porcentaje (15%) en una hipotética venta y habría que destinar otra parte a cumplir con una serie de obligaciones fiscales y otras derivadas del concurso. De esta forma, el Mallorca perdería a uno de sus mayores activos y lo haría sin asegurarse el rendimiento esperado.

DESEADO

El máximo goleador ya ha llamado la atención de otros equipos

Hemed, con diez goles en la mochila, es el máximo artillero del Mallorca y uno de los goleadores más sorprendentes de la fase de clasificación para el Mundial en la zona europea. La pólvora que almacena en las botas, unida a su edad (26 años) y a su capacidad de evolución, ya han llamado la atención de algunos clubes del continente. El Liverpool, sin ir más lejos, estudió su posible contratación de cara el pasado mercado de invierno. Y otros, como el Everton, ya han movilizado a sus emisarios para estudiar in situ su juego. Lo que parece evidente es que el Mallorca no tendrá problemas a la hora de encontrarle acomodo lejos de la Isla si no está dispuesto a continuar. Otra cosa es que se cumplan sus objetivos.