El centrocampista del Valencia Sergio Canales (i) pelea un balón con el centrocampista argentino del Mallorca Fernando Tissone, en el Valencia-Mallorca del pasado febrero. | Efe

TW
4

El centrocampista ítalo-argentino del Mallorca, Fernando Tissone, ha hecho hoy un ejercicio de autocrítica para explicar la delicada situación del equipo en la tabla, colista con 29 puntos, y ha subrayado que si están en el fondo de la tabla «es por los errores del principio de la temporada».

«Si estamos en esta situación es porque se cometieron muchos errores desde el primer día que empezó la temporada, yo no digo que sea por culpa de otros», ha señalado Tissone en rueda de prensa.

El Mallorca debe sumar los nueve puntos en juego en las próximas jornadas ante el Betis, Atlético de Madrid y Valladolid, y esperar que no lo hagan sus principales rivales en la lucha por evitar el descenso, Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña y Real Celta.

Pese a todo, Tissone es optimista: «Mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a tener esperanzas. Sabemos que es complicado, pero es nuestro trabajo. Es lo que nos gusta hacer desde que somos pequeños, entonces es un honor poder ser jugador de fútbol y creo que primero de todo tenemos que tener respeto por nosotros mismos, por la profesión que tenemos, y sobre todo a los aficionados», ha indicado.

El futbolista cedido por el Sampdoria ha insistido en que la plantilla «lo dará todo» en los partidos que restan por disputar.

«Sabemos que nos es fácil pero lo vamos a dar todo como lo dimos en el último partido en Bilbao (el Mallorca perdió 2-1). Visto que dándolo todo no nos salen bien las cosas como esperamos, trataremos de dar siempre un poquito más», ha precisado.

Tissone, asimismo, se ha referido a la labor de los árbitros: «Ha habido errores muy grandes que nos están jugando en contra en estos momentos».

«Tenemos que ser también realistas en este sentido, esperemos que cambie la suerte. No pido que nos favorezcan, solamente que no nos quiten nada», ha precisado el jugador mallorquinista.