Andreu Fontàs, en el momento en que Hernández Hernández le mostró la tarjeta roja en el estadio de San Mamés.

TW
3

Andreu Fontàs no recordará este año como el mejor de su carrera deportiva. Llegó para sustituir a Joao Victor, pero ni con Caparrós antes ni tampoco ahora con Manzano ha conseguido disfrutar de continuidad en el once titular. El pasado sábado, cuando por fin volvía a tener minutos, una primera amarilla injusta y un penalti más que dudoso, que le costó la segunda, acabó con el jugador expulsado a las primeras de cambio. Mala suerte. Ayer sufrió un golpe en el entrenamiento y dio el susto sobre el césped de Son Bibiloni.

La temporada llega a su fin con el equipo metido en el tobogán del descenso, pero el jugador catalán trata de echar un punto más de optimismo a una situación dramática. Debemos seguir luchando «hasta el final» por evitar el descenso y en su cabeza persiste la idea de que si el equipo balear gana los tres partidos que quedan (ante Betis, Atlético de Madrid y Valladolid) «todo es posible». «Nos tenemos que centrar al ganar primero al Betis, conseguir los tres puntos y después los dos partidos siguientes igual», señaló el futbolista del Mallorca.

Y es que las cuentas pasan ya solo por pensar en ganar todo lo que no se ha podido ganar durante la semana. A partir de ahí, habrá que esperar. «Debemos ganar nosotros primero los nueve puntos y después a ver si se da y tenemos esta suerte que nos ha faltado antes», indicó el jugador catalán.

Fontàs sigue dándole vueltas a lo ocurrido en San Mamés, una situación que le supuso una frustación difícil de explicar. «Es verdad que me frustró muchísimo el hecho de tener la oportunidad y al minuto 20 dejar al equipo con 10. Fue duro para mí y sobre todo para el equipo que tuvo que trabajar el doble contra el Athletic. Hizo un trabajo increíble y estuvo a punto de llegar el resultado», señaló.

Según el futbolista del Mallorca, «el partido de San Mamés fue duro, la verdad». «Supongo que por la afición también fue un golpe muy duro. Sólo les podemos decir que seguiremos luchando, que quedan tres partidos, que matemáticamente hay opciones y que lucharemos hasta al final», subrayó. Ahora solo resta ganar y esperar un milagro, aunque ya se sabe que en fútbol, la divinidad no siempre suele llegar cuando se la espera.

«Debemos ganar nosotros primero los nueve puntos y después a ver si se da y tenemos esa suerte que nos ha faltado antes»

Andreu Fontàs, respecto a los próximos encuentros