PALMA BOTA deportes uh. La plantilla del Real Mallorca y Sinatra presentan la nueva vestimenta de verano

TW
7

El milagro de la salvación se esconde en las áreas. En la del Mallorca y en la del Athletic, concretamente. El conjunto bermellón, que lleva toda la temporada desangrándose por los pies y que de cintura para arriba tampoco progresa debido a su falta de contundencia, vaciará el cargador en Bilbao con la ilusión de mantenerse activo en la subasta de la permanencia. Por eso, Gregorio Manzano insiste en que cualquier error que se cometa en esa dirección supondrá una sentencia de muerte: «Es un partido en el que hay que acertar en las dos áreas», resaltaba ayer el técnico a modo de requisito imprescindible.

Manzano, que como sus jugadores se niega a apagar antes de tiempo la llama de la Primera División, está convencido de que las opciones que maneja el Mallorca son reales. «Ellos (el Athletic) hacen una propuesta atrevida y valiente. Y nosotros tenemos que aprovechar ese atrevimiento que tienen para hacer un buen trabajo en el medio campo y a ver si acertamos las ocasiones y también en los aspectos defensivos», insistía.

En cualquier caso, el entrenador andaluz está convencido de que el primer paso hacia la victoria hay que darlo dentro del vestuario. «Hemos ido elevando el estado de ánimo de cara a este partido tan importante, no hay otra», recomendaba. «Hay que viajar con la idea, única y exclusiva, de ir a ganar e intentar hacerlo en un campo bonito, con sabor a fútbol, con un rival que también juega su permanencia, y en definitiva, un partido de poder a poder y de hombres para jugarlo».

Última oportunidad

Aún así, tampoco descuida el responsable técnico que, en función de lo que ocurra en San Mamés, ya no habrá vueltra atrás. «El vestuario es realista, creo», explica acerca del estado de animo de sus futbolistas. «Y desde el realismo, tirando al optimismo. Mirando la clasificación, en la temporada 2004-05 el equipo estaba en la misma jornada a cuatro puntos de la salvación. Y se salvó. No tenemos por qué tirar nada con el pesimismo o la negatividad. Yo soy de los que pienso que en la vida la única batalla que se pierde es la que se abandona. La temporada nos va a dar una nueva oportunidad en Bilbao y hay que agarrarse a ella», sentenciaba el preparador jienense.

En cuanto al Athletic, Gregorio Manzano destaca que se trata de «un equipo con una muy buena disposición al fútbol, en los últimos años. Los números indican que paradójicamente, tras el Barcelona, es el que más combina. En las zonas de influencia donde está el balón presionan mucho con un trabajo físico envidiable de todo su equipo, con futbolistas en la medular interesantes».