Manzano, en el centro, es optimista sobre las posibilidades del Mallorca. | M. CARRERAS

TW
3

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, se ha mostrado muy optimista a pesar de la delicada situación que vive el conjunto bermellón y ha asegurado que lucharán hasta el último momento para intentar salvar la categoría.

«El vestuario es realista tirando a optimista. No tenemos por qué tirar nada con el pesimismo o la negatividad. Yo siempre soy de los que piensa que en la vida la única batalla que se pierde es la que se abandona. La temporada nos va a dar una nueva oportunidad en Bilbao y hay que agarrarse a ella», comentó el técnico jiennense.

En este sentido, por la cabeza de Manzano no pasa otra cosa que ganar el sábado en San Mamés. «Hay que viajar con la idea, sola y exclusiva, de ir a ganar e intentar hacerlo en un campo bonito, con sabor a fútbol, con un rival que también juega su permanencia. En definitiva, un partido de poder a poder y de hombres para jugarlo», afirmó.

«Yo creo que queda mucho por jugarse todavía y lo más importante es que cada uno piense que puede ganar. Ese es el pensamiento nuestro, que podemos ganar, que debemos hacerlo y que vamos a intentar hacerlo», añadió.

Enfrente tendrán a un rival con una propuesta «atrevida y valiente», algo de lo que el Mallorca se intentará aprovechar para hacer «un buen trabajo en el medio campo» y estar acertados «en las dos áreas». «Los números indican que, tras el Barcelona, es el equipo que más combina. Es un equipo que presiona y que hace un trabajo físico envidiable, con futbolistas interesantes en la medular», concluyó Manzano.