Herrera: «Ganando al Mallorca creo que prácticamente sellaríamos la salvación»

| Bilbao |

Valorar:

Los jugadores del Mallorca se preparan para el enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao el próximo sábado.

07-05-2013 | Pere Bota
preload
Imagen del partido que enfrentó al Mallorca y al Athletic de Bilbao en Son Moix.

Imagen del partido que enfrentó al Mallorca y al Athletic de Bilbao en Son Moix.

15-12-2012 | T. Ayuga

El jugador Ander Herrera considera que el partido del próximo sábado frente al Mallorca marcará la diferencia entre que el Athletic alcance la tranquilidad, si consigue vencer al equipo bermellón o, si no, ponerse «a temblar y que empiecen las dudas».

«No será matemático, pero ganando al Mallorca creo que prácticamente sellaríamos la salvación. Va a ser la diferencia entre estar un mes tranquilos o ponernos a temblar y que empiecen las dudasc, ha apuntado Herrera tras el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Lezama, recordando que un triunfo les colocaría con 41 puntos en la tabla.

El centrocampista cree que es «contradictorio» que el colchón de puntos respecto a la zona de descenso se haya recortado notablemente en las últimas jornadas cuando el Athletic ha completado «una senda de partidos de los mejores de la Liga» frente al Deportivo, Barcelona y Celta, en los que sólo ha podido lograr tres empates.

No obstante, Herrera ha subrayado que en el vestuario rojiblanco «no hay nervios» porque el equipo «da muestras de fútbol» y consigue crear un buen número de ocasiones de gol.

«Creemos en lo que hacemos y la confianza en nosotros mismos es grande. Tenemos el dominio de la pelota y creamos oportunidades. Tendríamos nervios si no generáramos», ha añadido.

Para Herrera, la falta de acierto de cara a la portería contraria evidenciada en las últimas citas «tiene que ver con las cualidades de los futbolistas, pero también con el azar».

«Por entrenar no es. Si pega en el palo y va fuera es bastante parte de azar. El Celta nos hizo tres ocasiones, nosotros las triplicamos y empatamos. Si seguimos creando ocasiones algún día van a dar en el palo y irán para adentro en vez de fuera», ha explicado.

El bilbaíno, además, ha apuntado que a pesar de la irregular campaña que están completando tienen ganas «de sellar la salvación cuanto antes, no de que termine la temporada».

«Disfrutamos de lo que hacemos y no podemos pensar que queremos que esto se acabe. Al contrario, queremos, si es posible, jugar los últimos tres partidos con la tranquilidad que nos daría la diferencia de puntos respecto al descenso», ha dicho.

Respecto a su próximo rival, Herrera cree que el Mallorca planteará un partido diferente al Deportivo o el Celta, dos equipos que «juegan más replegados y esperan sus oportunidades».

«Tanto en el Camp Nou, como el Bernabéu o Mestalla, el Mallorca hizo por lo menos diez oportunidades en cada partido. Quizás juega sin protegerse y busca más el gol. No será fácil», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agnostico
Hace más de 6 años

tranquilidad absoluta, vamos a Bilbao con todo nuestro poderío defensivo, con Geromel nuestro abanderado y Concensiao todo un cumulo de despropósitos,dormir tranquilo que la victoria esta asegurada.

Valoración:5menosmas

juanki
Hace más de 6 años

Tranqui Ander , no tendreis ni un sólo problema , aunque vosotros este año no dais una a derechas. Con el mister ese padecies , estaba claro.

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 6 años

tranquilo Herrera, si el Levante que no quiso ni ganar casi lo consigue....vosotros mínimo 3 goles meteis seguro....Aduriz y Fernando LLorente pueden meter un saco si se lo proponen con la defensa que tiene el Mallorca, mejor dicho que no tiene, pues en segunda B yo creo que los hay mejores

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1