PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL ZARAGOZA , (1-1). GIOVANI DOS SANTOS . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-12-2012 | Jaume Morey

TW
6

Al fondo de la cueva y con el oxígeno limitado, al Mallorca le espera una prueba de supervivencia extrema. Con la Liga rebañando sus últimos episodios y un puñado de equipos luchando cuerpo a cuerpo por mantenerse con vida, el conjunto balear le dará esta noche forma al encuentro más importante de la temporada. Al menos hasta el momento. Tras recuperar algo de color después de dos jornadas consecutivas de cosecha, el ejército de Manzano emerge en la residencia del colista con la misión de prorrogar el sueño de la permanencia. Coincidiendo con el último gran duelo que le falta por tachar en el calendario de compromisos directos, los rojillos dispondrán del espacio justo para exponer su decálogo y afrontan la cita conscientes de que una caída podría condenarle en breve a la silla eléctrica (La Romareda, Canal + Liga y GolT, 22.00 horas).

Ahora que se apagan los focos del campeonato lo único claro es que el Mallorca está forzado a volver a casa con puntos en el equipaje para mantener el rango que se ha granjeado en más de tres de lustros de viaje por la Primera División. Instalado a solo un punto de la frontera de la salvación, el equipo aún se mueve por impulsos y parece incapaz de emitir señales tranquilizadoras más allá de los números. Sin embargo, una victoria en la capital del Ebro debería cambiarlo todo. Independientemente del camino que tome para llegar a ella. Porque además de encaramarse a una plataforma perfecta para ponerse salvo, dejaría herido de muerte para un Zaragoza que lleva ya muchas jornadas a la deriva. Demasiadas.

Liberados

Manzano acude al campo de batalla liberado de algunos bultos que comenzaban a resultar insoportables. A diferencia de lo que había ocurrido en las últimas semanas, la presión recaerá esta noche sobre los hombros del conjunto maño. Los de Jiménez, que se han precipitado hasta el fondo de la clasificación después de pasarse 15 jornadas alejados de los buenos resultados, necesitan ofrecerle un triunfo a su público antes de que el entorno se siga ensuciando. Además, el club aragonés ni siquiera ha podido emplear esta semana la bala del cambio de entrenador y difícilmente podría volver a incorporarse si vuelve a sufrir otra caída, esta vez con el Mallorca como testigo.

Manzano viaja a la guera con 19 futbolistas. Tendrá que descartar a uno antes del encuentro el técnico bermellón, que arrastra la baja de Nsue, que se recupera de la mononucleosis que sufre, y la de Bigas. En cambio, vuelven tipos claves como Aouate y Tissone. También rescata para la ocasión a Víctor Casadesús, que se perfila como titular en lugar de Hemed, y podría reinventar el lateral izquierdo con la otra gran novedad de la convocatoria: Antonio López. La batalla está servida. Son los noventa minutos de la Liga.