Fernando Tissone junto a Kaká, en el pasado Real Madrid-Real Mallorca. | Reuters

TW
4

El partido en La Romareda puede ser definitivo en esta Liga de seis encuentros que debe afrontar el Real Mallorca y Manzano no quiere que la victoria se escape. Tras el decepcionante encuentro ante el Rayo, una vez más el técnico andaluz puede meter el bisturí en el vestuario y recuperar para el once titular a los futbolistas que no pudieron estar por lesión o decisión técnica. Pedro Bigas, con una sobrecarga, es duda para el sábado, aunque previsiblemente podrá llegar bien. En caso de que no pueda jugar, el técnico medita devolver a Nunes a ese puesto o incluso a Fontás.

Piezas

Además, hay que destacar que incluso Geromel pueda no ser titular ante el Zaragoza y por lo tanto hay que saber primero si Pedro llega y después mover las piezas. No sería incluso a día de hoy descartable pensar en una pareja de centrales formada por Nunes y Fontàs, aunque esta alternativa puede cobrar cuerpo en los próximos días o perder opciones dependiendo de cómo vea Manzano a sus futbolistas.

Las novedades en defensa pueden llegar incluso a afectar a Antonio López, que por segunda vez esta temporada ha vuelto a recuperarse de su lesión de rodilla y el técnico puede devolverlo al lateral para tratar de ganar solidez y veteranía en la zaga. ¿Lo hará de inicio? A día de hoy esa es la gran duda, una más que envuelve a la alineación del próximo sabado.

El ‘carrusel’ de novedades puede incluir también a Fernando Tissone, que podría ocupar su espacio en el centro del campo por Javi Márquez y también recuperaría el técnico andaluz a Víctor, ausente en el último partido por lesión. Quien también se unió ayer al grupo en Son Moix fue Emilio Nsue, ya recuperado de la mononucleosis que sufrió con su selección y que le ha mantenido apartado del equipo por espacio de varias semanas.

Por otra parte esta semana ha sufrido un golpe Javier Arizmendi, pero también este futbolista no tiene que tener problemas para jugar en Zaragoza si Manzano lo cree oportuno. A todas estas posibles novedades hay que destacar también el relevo que se puede producir en la portería ya que Aouate tiene opciones de regresar al once en lugar de Juan Calatayud. El de Antequera fue uno de los mejores ante el Rayo, pero ahora Manzano puede decidir de nuevo situar a Dudú en esta recta final de temporada. El portero israelí, junto a Tissone, fue baja por sufrir un proceso gripal la pasada jornada y ambos no estuvieron contra el Rayo Vallecano.