Manzano da indicaciones a Víctor. El andaluz recupera al artillero con vistas al choque ante el Zaragoza. | H. KELLIS

TW
1

La primera plantilla del Real Mallorca reanudó ayer el trabajo tras disfrutar del fin de semana libre y lo hizo con buenas noticias. Más allá del empate ante el Rayo, Manzano podrá contar de nuevo con Tissone y Aouate, que no pudieron estar contra el conjunto madrileño por culpa de la gripe y también dispondrá de Víctor Casadesús, ausente al recibir un golpe durante un entrenamiento.

Tres futbolistas más para elevar el nivel de la plantilla y que aumentan las alternativas del técnico andaluz con vistas a confeccionar el once titular que deberá afrontar en el estadio aragonés uno de los partidos más importantes de la reciente historia.

El Mallorca necesita ganar para tomar impulso y más después de que la pasada jornada no pudiera doblegar al Rayo y perdiera el 'comodín' de tratar de sumar seis puntos en los dos enfrentamientos consecutivos que el equipo rojillo ha disputado en su estadio. Ahora, con todos los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso metidos en un auténtico pañuelo, los puntos en juego la próxima jornada se presentan fundamentales para mantener vivo el sueño y casi ya el milagro de la permanencia.

Tras el choque en La Romareda, los baleares tienen todavía margen de maniobra, pero ya dependen en gran medida de lo que hagan el resto de rivales. Hay dos factores que todavía juegan en favor de los de Gregorio Manzano: disputan tres partidos en casa y la permanencia seguramente estará en una puntuación muy por debajo de los 40 puntos.

El Mallorca no suma de tres en tres, pero sus rivales tampoco están muy afortunados y eso ayuda a pensar que con muy pocos puntos más, la continuidad en Primera está garantizada. Además, los enfrentamientos directos entre equipos metidos en el vagón de cola son ya muy pocos y a excepción del Zaragoza-Mallorca de la próxima jornada, ya no hay más choques entre conjuntos directamente metidos en el lodazal de la clasificación. Restará un Osasuna-Granada en la jornada 36, pero pensar en eso ahora es aventurar demasiado teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego tanto en Zaragoza el sábado como en el resto de choque que el conjunto isleño debe disputar en Son Moix de aquí a que finalice la temporada. Más que nunca la plantilla mira el partido de la próxima jornada, aunque es consciente de que empieza una Liga...de seis finales.