Pina, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
1

Los tres puntos logrados ante el Celta han permitido a los jugadores del Real Mallorca recuperar el optimismo, pero el vestuario bermellón es consciente de que la reacción no está ni mucho menos completada. Así lo exteriorizó ayer Tomás Pina, que tiene claro que de no ganar mañana al Rayo «nos quedaremos a medio camino».

«De una semana para otra te cambia toda la perspectiva que tenías formada. Ahora tenemos otro partido en tres días, y el horizonte se ve de otra manera. Es cierto que ha sido un subidón, ha sido un momento muy bonito, pero si no ganamos al Rayo nos quedaremos a medio camino. El equipo yo creo que lo sabe y estamos mentalizados para eso», expresó el centrocampista bermellón.

Pina revela que la caseta mantiene los pies en el suelo pese al cambio de dinámica y que la victoria en el tiempo de descuento no debe ocultar las situaciones a corregir. «No estamos para euforias. Es verdad que el gol fue un subidón, pero bueno, creo que el equipo, al margen de los tres puntos, no estuvimos cómodos y sí que es verdad que hay que ser muchos más exigentes en nosotros y hacer autocrítica. El Rayo nos va a exigir mucho y tendremos que dar nuestra mejor versión».

Rival

El centrocampista rojillo considera que el partido de mañana será distinto por el planteamiento del Rayo Vallecano. «Esperamos un equipo valiente, atrevido, con gente de mucha calidad y rápida. Creo que no van a venir a plantear un partido como el del Celta. Van a dejar más espacios, van a ir mucho más al ataque, y quizás eso nos puede beneficiar», dijo.

Pina cree que sí será similar será la respuesta de los aficionados mallorquinistas. «La gente se está portando de maravilla. No hay palabras para demostrar el agradecimiento que sentimos por este ambiente. Últimamente se está llenando el campo, hay una entrada preciosa, con un ambiente muy bueno de fútbol». Además, también añadió que «esperamos un ambiente caliente y que animen».

Javi Fuego

El centrocampista del Rayo, Javi Fuego, por su parte, declaró que su equipo afronta el partido con ganas de conseguir una victoria que le ponga «en una situación aún mejor» en la clasificación, puesto que esta temporada «todavía quedan muchas buenas cosas por venir». «Todavía queda mucho de Liga y está todo muy igualado, tanto para los equipos que están por abajo para no descender como para nosotros, que estamos en una situación muy buena», dijo en declaraciones a la web del Rayo.

Javi Fuego cree que el conjunto madrileño tiene una buena oportunidad para enmendar la derrota sufrida ante la Real: «Vamos a intentar conseguir los tres puntos que nos pongan en una situación aún mejor porque además esta semana hay enfrentamientos directos en la parte de arriba», valoró.