El defensa brasileño del Mallorca, Pedro Geromel (d), lucha la pelota con el defensa del Celta, Carlos Bellvis (i), durante el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos de Vigo (Pontevedra). | Efe

TW
0

Mallorca y Celta, empatados a 24 puntos en la cola de la tabla, jugarán un partido que ambos equipos afrontan como una final en la lucha por la permanencia.

El equipo balear intentará recuperar las buenas sensaciones que dejó antes de la decepcionante derrota en casa ante el Deportivo (2-3) y la humillante goleada encajada en el Camp Nou frente al Barcelona (5-0).

Con el apoyo de un público que llenará las gradas de Son Moix, el Mallorca afrontará el duelo con la intención de sumar los tres puntos y no descolgarse en la clasificación.

El técnico mallorquinista Gregorio Manzano, que ha exigido mucha intensidad en los entrenamientos de la semana, podría realizar cambios radicales en la defensa más goleada del campeonato junto a la del Deportivo, con 63 tantos.

Los brasileños Anderson Conceiçao y Pedro Geromel podrían formar el eje de la defensa, y más arriba, el francés Michel Pereira se perfila como titular muchos meses después.

Manzano dará a conocer mañana, la lista de convocados tras la última sesión de entrenamiento.

La inesperada goleada del Deportivo ante el Levante (0-4) ha provocado que el encuentro en Mallorca adquiera una mayor trascendencia. Los coruñeses aventajan ahora en cinco puntos a ambos equipos, por lo que el que pierda mañana en la isla quedará muy tocado de cara al último tramo de la Liga.

A lo largo de la semana los futbolistas del Celta han destacado la importancia de los puntos en juego. Algunos como el internacional venezolano Andrés Túñez incluso han calificado el choque de «a vida o muerte». El técnico Abel Resino también señaló que a su equipo únicamente le vale «ganar o ganar» en tierras insulares.

No estará en el partido el defensa internacional noruego Vadim Demidov, quien no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el isquiotibial de su pierna derecha en el choque de la pasada jornada frente al Rayo Vallecano.

Aunque Andrés Túñez ha entrado en la convocatoria tras superar la pubalgia que le impidió jugar ante los madrileños, Jonathan Vila será el compañero de Gustavo Cabral en el centro de una defensa que completarían Jonny y Roberto Lago en el lateral derecho e izquierdo respectivamente.

Con la idea de reforzar al equipo, Resino situará a un mediocentro de corte defensivo -Natxo Insa- junto al capitán Borja Oubiña en el doble pivote. La entrada del alicantino provocará que Alex López adelante su posición, por lo que Orellana, Krohn-Dehli, Augusto Fernández y Pranjic se jugarán los otros dos puestos en la línea de tres volantes que el técnico toledano situará por detrás de Mario Bermejo.

Y es que todo parece indicar que el veterano delantero será la referencia ofensiva de los celestes ante los de Gregorio Manzano, pues el internacional coreano Park, titular en las últimas jornadas por la ausencia del sancionado Iago Aspas, no acaba de justificar su fichaje con goles y podría regresar al banco.

Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Conceiçao (Nunes), Luna; Pereira, Tissone, Pina, Alfaro; Dos Santos y Hemed.

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila Cabral, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Pranjic; y Bermejo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).