TW
5

La Liga ha entrado en una fase donde muchos equipos juegan sus partidos con el ojo puesto en otros. Es el caso del Mallorca. El equipo balear debe centrar toda su atención en el encuentro que disputará en el Camp Nou frente al Barcelona, pero hoy mismo empieza a jugar en otros campos y también lo hará incluso mañana antes de que el balón empiece a rodar en el Camp Nou.
Esta noche (21:00 horas) el Granada recibe al Betis en Los Cármenes y al equipo de Manzano le interesa por encima de todo una derrota de los andaluces, que actualmente suman 28 puntos, cuatro más que los baleares. Si los de Alcaraz pierden son un equipo menos que se escapa en la lucha por la permanencia.
Pero el partido más importante que juega el Mallorca en otro campo es el que enfrentará en Riazor al Deportivo y al Zaragoza. El equipo de Fernando Vázquez es colista con 23 puntos, uno menos que los baleares, mientras que el Zaragoza ocupa la posición 17 con 27 puntos, tres más que el conjunto balear. ¿Qué resultado interesa más? Aunque es difícil de creer, lo que más puede beneficiar al conjunto balear es que el equipo gallego gane, aunque eso motive que el Mallorca sea colista si no doblega al Barcelona.


Dos horas antes

Una victoria de los gallegos al menos impediría al Zaragoza escaparse y hacer más difícil abordar la posición que delimita la zona de descenso. El encuentro entre Deportivo y Zaragoza se juega a las ocho de la tarde y cuando el Mallorca salte al Camp Nou sabrá ya lo que han hecho sus rivales más directos.
El sábado los baleares y azulgranas cerrarán la jornada adelantada al sábado, pero el domingo tendrán que seguir muy pendientes del transistor y de la televisión porque en otros campos hay mucho en juego para los intereses del equipo que dirige Gregorio Manzano. A las doce del medidodía comenzará una nueva «jornada de pasión» para los isleños con la disputa del Celta-Rayo Vallecano. Es también evidente que el marcador que más interesa es una victoria de los madrileños porque si los tres puntos son para el Celta, el Mallorca verá como otro enemigo directo suma puntos clave en su objetivo de eludir el descenso de categoría.
Otros encuentros de menos trascendencia se desarrollarán durante el resto del domingo. Equipos como Osasuna, Valladolid o Athletic han dado un estirón que les es suficiente para ir pasando las jornadas sin estar excesivamente preocupados por caer en el vagón de cola de la clasificación.
El Madrid, en su deambular por la temporada regular se mide al Levante y el resultado no tiene incidencia para el Mallorca. La mala trayectoria en la Liga que ha firmado el conjunto rojillo, unida también a la pésima campaña de Celta y Deportivo y a la irregularidad más absoluta de Zaragoza y Granada, hace que el descenso empiece a ser cosa de cinco y desgracidamente en este grupo de equipos se encuentra el conjunto que dirige Gregorio Manzano Ballesteros.