TW
0

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el Mallorca, al que los coruñeses visitan el domingo, está en una racha «muy buena» tras haber ganado dos de los tres últimos partidos y haber plantado cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

«Sabemos que va a ser difícil, que el Mallorca está en una racha muy buena y que, con su nuevo entrenador, ha mejorado mucho, pero la victoria ante el Celta nos ha dado más confianza para afrontar este partido que es una final para nosotros», comentó en rueda de prensa tras el penúltimo entrenamiento de la semana.

Pizzi afirmó que el colista de la Liga BBVA intentará confirmar en el campo que, tal y como cantan sus aficionados, es equipo de la máxima categoría del fútbol español.

«Todo el equipo tiene las mismas ganas e ilusión de continuar luchando y hacer que el Dépor se quede en Primera porque, como dice la afición, el Dépor es de Primera y se merece quedar en Primera por su afición y su historia y vamos a luchar por conseguirlo mientras matemáticamente sea posible», apuntó.

Para engancharse a la lucha por la permanencia, el Deportivo tiene por delante dos encuentros ante rivales directos: el Mallorca, que está a cuatro puntos, y el Zaragoza, decimoséptimo clasificado con seis puntos más que los coruñeses.

Noticias relacionadas

«Si hiciéramos los seis puntos sería muy bueno y saldríamos de los puestos de descenso, estaríamos más cerca del objetivo, aunque no sería seguro que nos salvemos», indicó el internacional luso.

A pesar de que «el objetivo es ganar» a los baleares, Pizzi matizó que «lo importante es puntuar, no perder», porque una derrota volvería a dejar en una situación muy complicada a los deportivistas, que aún no han ganado a domicilio esta temporada.

«Lo que queremos es ganar fuera de casa, que todavía no lo hemos conseguido», indicó el centrocampista, que este jueves se reincorporó a la disciplina blanquiazul tras haber estado concentrado con la selección portuguesa, con la que no llegó a participar en los encuentros ante Israel y Azerbaiyán.

Pizzi, que abogó por «no perder la calma y estar tranquilos», destacó la calidad del Mallorca, especialmente en ataque.

«Ahora, lo que está más a la vista es la delantera del Mallorca, con Giovani, Víctor, Hemed o Alfaro, que está siendo importante», explicó en su comparecencia.