Gregorio Manzano, entrenador del RCD Mallorca. | Pepe Marin

TW
1

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha reconocido que desde su llegada al banquillo hay motivos para ser optimista porque el equipo «ha crecido», pero ha resaltado que todavía «queda mucho camino por recorrer» para que el conjunto bermellón alcance su «plenitud».

«Dentro del grupo hay una sensación de responsabilidad. Yo sólo llevo trabajando con el grupo seis partidos y mis sensaciones en estos seis partidos han ido creciendo, porque hemos crecido como equipo, pero el equipo todavía no ha llegado a alcanzado una plenitud», comentó.

Es por ello que el técnico prefiere ir «paso a paso» y no pensar demasiado en los objetivos a largo plazo. «Hay que ir en el día a día del partido. Queda mucho camino por recorrer. Vamos paso a paso, y el primero es el partido frente al Deportivo», afirmó.

No obstante, Manzano no cree que un triunfo sobre el Deportivo sea, ni mucho menos, definitivo para las aspiraciones del Mallorca. «Sería un paso importante, pero no definitivo. La victoria supuesta frente al Deportivo serían tres puntos importantes y serían tres puntos que crearían incertidumbre en los rivales que están por encima de nosotros», indicó el entrenador mallorquinista.

Por último, el jiennense destacó lo importante que es para el equipo que la afición vuelva a animar como lo hizo en la última ocasión ante el Sevilla. «Ese calor es necesario, y ojalá vuelvan a estar con nosotros veinte mil. Seguro que el estadio va a tener un ambiente bonito el día del Deportivo, y me alegro que eso sea así», concluyó.