TW
0

En apenas cuatro días, los cinco internacionales del Real Mallorca recorrerán más de 43.000 kilómetros. Una vuelta al mundo para disputar los compromisos con sus selecciones nacionales. Emilio Nsue (Guinea), Tomer Hemed y Dudú Aouate (Israel), Alan Hutton (Escocia) y Giovani Dos Santos (México) extenderán el mallorquinismo por tres continentes.

El que más sufrirá las consecuencias del virus FIFA será Gio. El mexicano, que se encuentra concentrado con la tricolor desde ayer mismo, se desplazará hoy hasta la localidad hondureña de San Pedro Sula para el compromiso del viernes (22.00 hora española) clasificatorio para el Mundial. Giovani tomará posteriormente el vuelo de regreso a la capital azteca para preparar el duelo del próximo martes ante Estados Unidos. El futbolista mexicano regresará a la Isla a mediados de la próxima semana con dos partidos en sus piernas y casi 21.000 kilómetros recorridos.

También llegarán cansados de aeropuertos y aviones los israelíes Dudú Aouate y Tomer Hemed. Aunque no canjearán tantos puntos de viaje en sus tarjetas como Gio, los dos bermellones disputarán un partido en su país (el viernes ante Portugal en Ramat Gan) para desplazarse después a Belfast. Allí aguarda el capítulo frente a Irlanda del Norte. En total, Dudú-Tomer facturarán 8.891 kilómetros. La primera aventura internacional con una selección absoluta de Emilio Nsue será en Malabo, con Guinea Ecuatorial, frente a Cabo Verde. Entre ida y vuelta, 8.060 kilómetros para el mallorquín, que en su caso solo disputará un partido, el domingo día 24.

Finalmente, el escocés Alan Hutton también vivirá un doble compromiso internacional a las órdenes de Gordon Strachan. El lateral vivirá un derbi frente a Gales en Glasgow el viernes para después recorrer 2.056 kilómetros hasta la localidad serbia de Novi Sad. En total, 5.500 kilómetros en cuatro días para el primer escocés de la entidad.