Mourinho y Manzano se saludan antes del encuentro de ayer. | Efe

TW
8

Gregorio Manzano se mostró resignado tras la derrota sufrida en el Bernabéu. El entrenador del Mallorca felicitó a sus jugadores por «la imagen y el corazón» aunque lamentó la derrota. El técnico de Bailén resaltó que el público de Chamartín «silbara a su equipo porque estábamos haciendo bien las cosas» y lamentó no «haber aguantado el marcador» cuando se retiraron al descanso con 1-2 en el marcador.

«Hicimos que el publico del Bernabéu silbara a su equipo. Cualquier profesional quiere ganar. Cuando no se hace, no estamos lo contento que quisiéramos. En la primera mitad el equipo entró bien. Nosotros teníamos que haber aguantado el marcador y haber aprovechado la ocasión de marcar el 1-3», subrayó el entrenador jiennense.

A su vez, explicó que se encontraron muy cómodos cuando fueron por delante en el marcador pero que el gol de Cristiano Ronaldo tras el descanso les «afectó». «El Madrid se vino arriba, pero los jugadores han puesto todo el corazón rojo de mallorquinistas. Me marcho muy satisfecho con el trabajo que ha realizado los jugadores», añadió.

Asimismo, dejó claro que fueron capaces de sorprender al equipo de José Mourinho «en situaciones de estrategia». «Tuvimos nuestras opciones a balón parado. Algunas veces los entrenadores buscamos esas acciones para hacer al daño al rival. A través del juego es muy difícil», explicó.

Además, Manzano reiteró que conocían «de antemano» las dificultades que iban a existir. «Veníamos a ganar. Y si no se podía, queríamos marcharnos con la sensación de que somos un equipo con opciones de salvarnos. Con el 1-2 tuvimos la ocasión de Bigas y con 4-2 tuvimos opciones de recortar distancias. Han existido fases donde el Mallorca ha tenido orgullo», dijo.

Por último, el andaluz insistió que «la próxima jornada ante el Deportivo» deben volver a mostrar la misma cara. «El equipo ha respondido globalmente bien. Hemos trabajado de forma acertado con dos hombres en el centro del campo. Las ausencias nos obligaban a hacerlo», concluyó.