El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo cabecea un balón. | Reuters

TW
49

Real Madrid 5 - 2 Mallorca


Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, m.46), Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Pepe, Modric, Kaká (Xabi Alonso, m.62), Cristiano Ronaldo, Morata (Benzema, m.46) e Higuaín.

Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, m.65), Pina, Tissone (Fontás, m.83), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, m.77).

Goles: 0-1, m.6: Nsue; 1-1, m.15: Higuaín. 1-2, m.21: Alfaro; 2-2, m.52: Ronaldo. 3-2, m.55: Modric. 4-2, m.58: Higuaín. 5-2, m.92: Benzema.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Tissone (m.39).

Cuesta explicarlo tras una derrota, pero el Mallorca sigue creciendo. Porque pese a salir del Bernabéu con los bolsillos rotos, el conjunto isleño volvió a acreditar que está más vivo que nunca. Aplazó su fulgurante reacción el Madrid, pero tuvo que recurrir a toda su artillería para anular el primer tiempo de ensueño que habían representado los baleares y darle la vuelta al calcetín. La derrota, al fin y al cabo, entraba en todas previsiones. Sin embargo, no debería empañar las buenas maneras de un grupo que parece haber dejado atrás a casi todos sus fantasmas (5-2).

Propulsado por los resultados recientes, el Mallorca acudió al Bernabéu sin cadenas ni complejos. Descarado y eléctrico, salíó el grupo de Manzano dispuesto a hacer daño. A por el partido. Poco importó que el jienense le hubiera cambiado el traje al equipo o que delante estuviera un Madrid ansioso por echarle el lazo a la segunda plaza. Los blancos chocaron con un rival ambicioso y escurridizo que solo necesitó cinco minutos para sonrojarle.

Fue Gio quien prendió la mecha. Tirado a la izquierda, el mexicano adentró un balón en el área y Nsue, una de las cartas que se había guardado Manzano, desprecintó el marcador burlando a Coentrao. El gol reforzó los aires de grandeza del Mallorca, pero también levantó de la siesta al Madrid. De hecho, parecía que los rojillos habían caído en una trampa al adelantarse tan pronto. Las sospechas se confirmaron al momento, cuando Modric se asoció con Pepe para dejarlo solo ante Aouate. El portugués, tras quitarse de encima al israelí, le regaló a Higuaín el tanto del empate. Había que volver a empezar.

A diferencia de lo que establecía el guión, el Mallorca mantuvo el rostro erguido. Y sin dejar que el encuentro madurara, volvió a mandar al Madrid contra el suelo, otra vez a balón parado. Dos Santos sacaba un córner, Bigas prolongaba entre las torres blancas y Alfaro, en el segundo palo y sin vigilancia, moldeaba otra diana. Ver para creer (minuto 21).

Esta vez, al Madrid le costó mucho asumir el golpe. Muchísimo. Cristiano fabricó un par de ocasiones bastante claras, pero tenía el revólver encasquillado y amenazaba con desquiciarse Por si fuera poco, el Mallorca aún iba a reclamar un penalti sobre Víctor y Hutton irritaba a Chamartín tras acariciar el tercero.

El partido iba a concederle otra bala al Mallorca en plena reanudación. La definitiva. Bigas se encontraba con un balón envuelto en oro en el área, pero quiso alojarlo en la red con un remate acrobático y lo mandó al limbo. El cuero y, probablemente, también el partido.

El Madrid, mejorado en el descanso con Özil y Benzema, enfureció. Tanto, que en cinco minutos de locura le arruinó la tarde a su invitado. Cristiano, Modric e Higuaín vaciaron el cargador sobre el equipo rojillo y dejaron que se desangrara. Con una gran ráfaga habían liquidado el enfrentamiento, pero no las esperanzas de salvación del Mallorca.