El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, durante el partido que enfrentó a su equipo con el Granada. | Pepe Marin

TW
1

Gregorio Manzano califica el encuentro ante el Sevilla de «duro y difícil» y alerta de la alta cantidad de futbolistas con calidad que militan en el club hispalense, entre ellos Navas, Del Moral, Rakitic y Negredo. Pero más allá del rival, el jienense quiere que su equipo tanto hoy como en los próximos encuentros se quite «el miedo de la cabeza» y que sea un grupo «valiente» y con carácter a al hora de ir a por los partidos.

Manzano también hizo referencia a que una de las premisas fundamentales en lo que resta de temporada es ganar todo los puntos en Son Moix. «Es mejor jugar aquí muchos partidos y ante nuestra afición que no hacerlo fuera. No me gusta hacer las cuentas de la lechera, pero ganando los 7 partidos que nos quedan en casa seguimos en Primera, pero hay que ir uno a uno y el primero es el Sevilla, es el primero de los 7», manifestó el técnico mallorquinista.

Para el preparador jienense es importante el apoyo de la afición en un momento clave de la temporada donde el equipo sigue disputando «semifinales» porque la «final» es el último partido, recuerda Manzano.
Por su mente pasa situar a Kevin en lugar de Luna, que no puede jugar por una cláusula en su contrato que indica que, en caso de hacerlo, el Mallorca debe abonar 150.000 euros.

Trabajo

Al margen de esta circunstancia, el técnico sigue trabajando para restar presión al equipo y que salga a jugar desde el punto de vista emocional, «con equilibrio». «Sería bueno entender que el equipo emocionalmente esté equilibrado. Este sería un primer paso para hacer realidad el sueño de seguir en Primera División. Pero hay que tener los pies en el suelo y no por haber ganado en Granada tenemos que subirnos a las nubes y por haber perdido frente al Getafe —hace dos semanas— venirnos abajo», subrayó Gregorio Manzano. Insistió el entrenador del Real Mallorca que «restan 12 partidos y en todos hay que luchar como si fueran finales, pero lo que pretendo decir es que jugamos semifinales y que el futbolista cuando salga al campo lo haga convencido de que puede ganar y no crearle una ansiedad innecesaria. Quiero que entienda que si no se gana el partido ya no es que no haya más vida después del encuentro...por eso hablo de semifinales», recordó el entrenador del Mallorca.

Sustituto

El jienense apuntó que el jugador que acutará en lugar de Luna será «un sustituto natural» por lo que previsiblemente Kevin tendrá su oportunidad desde el inicio. Para Manzano, más allá de quien juegue, en este caso en la zona más ofensiva, lo importante es que «el que esté en el campo marque gol. Hemed tiene buenos números, al igual que Víctor. No hay tanta diferencia entre ellos y lo que tienen que hacer los futbolistas, se llamen como se llamen es marcar goles», subrayó el técnico del equipo isleño.

Respecto a la dinámica positiva en la que ha entrado el equipo, Manzano apuntó que más allá de la victoria ante el Granada, lo positivo es desterrar la «mentalidad conservadora». «En Granada en esa última acción Aouate bloca el balón y se lo da al jugador más rápido que teníamos sobre el campo y así llegó el saque de esquina y después el gol. Ese cambio de mentalidad, de ir a por el partido y ganar es lo que tiene que prevalecer de aquí a final de temporada. Con el balón en nuestro poder tenemos que buscar la victoria», manifestó Gregorio Manzano. Desde el punto de vista futbolístico, el Sevilla es un grupo «con buen juego aéreo, poderoso, son buenos a balón parado, tienen una buena estrategia y hay que planterase hacer un partido inteligente y no debemos volvernos locos sea cual sea el resultado y si sufrimos un contratiempo como sucedió el día del Getafe, evitar que el equipo tenga un conducta tan negativa. Hay que entrar en el partido con un nivel competitivo bueno en todas las circunstancias», relató el andaluz. Para Manzano, además de la mentalidad ganadora que debe exhibir su equipo también es importante desterrar el temor que puede ocasionar echar un vistazo al calendario que le resta al Mallorca de aquí a final de temporada. «Los conceptos susto, temor y miedo deben quitarse de la cabeza y debe prevalecer al valentía y afrontar con esa mentalidad los partidos», matizó el jienense. El andaluz, que este sábado alcanzará su partido número 400 en los banquillos de Primera División, dijo mostrarse «eternamente agradecido a todos los presidentes» que han prermanecido en el club en sus diferentes etapas por «haber confiado en mi trabajo».