TW
3

Emilio Nsue ya ha cerrado de manera oficial su fichaje por Guinea Ecuatorial. El futbolista del Mallorca, que había sido internacional con España en las categorías inferiores, ha acabado aceptando la propuesta que le había planteado la federación del país africano, del que era originario su padre, y debutará como internacional el próximo 24 de marzo en Malabo frente a Cabo Verde, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil (2014).

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) zanjaba la incorporación de Nsue al Nzalang Nacional (sobrenombre con el que se conoce popularmente a la selección del país) en el transcurso de una reunión que se celebró durante la tarde del miércoles en un céntrico hotel de Palma y a la que asistieron el presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy Edjang, y el exfutbolista del Betis y del combinado guineano, Benjamín Zarandona. Emilio, que con España había sido campeón de Europa sub’19 y sub’21, se comprometía a acudir a todas las convocatorias que reciba del combinado africano, mientras que la Federación Ecuatoguineana aceptaba asumir todos los gastos e incentivos derivados de las mismas.

«Estoy muy contento de poder integrarme en la selección nacional y si no ha podido ser antes, ha sido porque los interlocutores anteriores no hicieron una propuesta seria», afirmaba Emilio Nsue tras rubricar el acuerdo, en unas declaraciones recogidas por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. «Voy al Nzalang para aportar mi parte y la afición puede estar tranquila, porque pronto estaré en Malabo».

Mientras tanto, Domingo Mituy Edjang agradecía la decisión del jugador del Mallorca, al que ofrecía una recepción en el mismo lugar del encuentro justo antes de brindar por los futuros éxitos futbolísticos del país africano.

Operación Triunfo

La incorporación de Nsue se enmarca dentro de la ‘Operación Triunfo’ iniciada hace menos de tres meses por el propio Mituy Edjang, que anunció esta semana la contratación como seleccionador del español Andoni Goikoetxea y que espera concretar en breve la incorporación de Pedro Mba Obiang, futbolista madrileño de la Sampdoria.