El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano (i) celebra la victoria de su equipo ante el Granada. | Efe

TW
14

El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, ha dicho hoy que la victoria lograda por los suyos ante el Granada CF en Nuevo Los Cármenes (1-2) «representa mucho para el equipo y la afición».

Manzano ha recordado tras el encuentro en la conferencia de prensa que su equipo «ya tuvo ante el Getafe y el Valencia la victoria muy cerca» y que los de hoy son «puntos de moral y fuerza» que deben «disfrutar» antes de «seguir trabajando».

El entrenador jiennense ha reconocido que «el Granada tuvo sus opciones y apretó en la segunda parte» porque tiene «un equipo muy cualificado con una plantilla suficiente para estar en Primera a poco que haga bien las cosas» pero que Aouate hizo «dos o tres paradas de mérito».

«Nos hacen falta muchos puntos, ojalá fuesen hoy ocho en lugar de tres», ha añadido el técnico, quien tiene claro que la victoria «representa mucho para el grupo, el equipo y la afición» y que es «un premio que el equipo estaba buscando».

Manzano cree que este triunfo «inquieta a varios equipos que están no muy lejanos en la clasificación» a los que van «a intentar darles alcance», para lo que deben «seguir trabajando como se está haciendo».

El técnico ha destacado que el triunfo llegó «dando la vuelta al marcador», algo que «es difícil en el fútbol y mucho más en equipos que están en situaciones complicadas como la del Mallorca» y que los suyos estuvieron «bastante mejor en las jugadas de estrategia, tanto a favor como en contra».

«Hemos merecido muchas cosas»

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho hoy que su equipo mereció «muchas cosas» pero que el partido no les dio «nada» tras perder en el Nuevo Los Cármenes ante el Real Mallorca (1-2).

Alcaraz ha explicado en la conferencia de prensa después del choque que «tras empezar bien y adelantarnos pronto, el Mallorca empató en una pelota envenenada mal defendida» y que los locales se pasaron toda la segunda parte «proponiendo fútbol y teniendo llegadas» mientras que el rival «esperaba errores y trataba de aprovechar las acciones a balón parado».

«Hemos tenido ocasiones para haber ganado, pero no hemos estado acertados en ataque y hemos concedido atrás. Dejamos la ventana abierta a su último balón parado», ha añadido.

El preparador granadino tiene claro que «el resultado más injusto de todos los que se podían dar era una derrota» y que entiende y respeta los pitos del público en algunos de los cambios realizados.

Alcaraz ha considerado que las victorias ante el Real Madrid y el Deportivo dieron a su equipo «posibilidades de estar en la zona tranquila» pero que «con diecisiete puntos en la primera vuelta, tienes que hacer una gran segunda vuelta para estar en esa zona tranquila».

«Igual que cuando se gana se intenta disfrutar de la victoria, ahora hay que levantarse y empezar a trabajar porque la semana que viene hay otra batalla», ha subrayado el entrenador del Granada.