El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano. | ultimahora.es

TW
4

Gregorio Manzano no quiere cargar de más presión de la necesaria a su equipo, de ahí que evite calificar el encuentro ante el Granada como si de una final se «tratara». El jienense también resta importancia al ambiente hostil que se encontrará el equipo en Los Cármanes y avisa a los árbitros de la necesidad de estar atentos en acciones de tanta importancia como el penalti que se le señaló a Nunes la pasada jornada. El técnico andaluz subrayó que en estos momentos su equipo está disputando «semifinales» para llegar bien situado en su momento a la disputa del partido definitivo. «Las semifinales hay que afrontarlas con esa motivación de jugar la final para ganarla. Así se lo he transmitido a los futbolistas. Ojalá lleguemos a disputarla con puntos en juego para la salvación, pero ahora [el encuentro en Los Cármenes] es una semifinal», aclaró el entrenador del Real Mallorca.

Línea regular

En estos momentos el técnico mallorquinista tiene una máxima, la de tratar que su equipo mantenga una línea regular durante más tiempo y sobre todo, evitar que los imponderables que vayan surgiendo durante el encuentro motiven un bajón mental como el que se produjo la pasada semana ante el Getafe. Si el equipo está ‘sobretensionado’ es más difícil pensar, por eso es necesario mantener la cabeza fría. «Hay que insistir en ir mejorando lo bueno y hacerlo de forma más constante e ir quitando lo que no es tan bueno», declaró Manzano. «Un pequeño detalle en la cabeza de un jugador desvía toda su atención y lo que procuramos y lo que estoy explicando es que no tienen que cambiar un plan de actuación porque suceda esto», añadió el entrenador del Mallorca.

Cuando se cumple prácticamente una semana de la derrota ante el Getafe y del error del colegiado por señalar un penalti inexistente a Nunes, Manzano recordó que los errores de los colegiados en esta situación crean muchos problemas y pidió al colectivo arbitral mayor serenidad a la hora de tomar decisiones tan delicadas como la de señalar o no un penalti.

«Los árbitros tienen que entender que en partidos que parece que no tienen trascendencia, al final una decisión suya puede tener mucha porque tres puntos a estas alturas de campeonato y como está el Mallorca significa mucho», comentó el jienense. En estos momentos, ganar o peder puede permitir «que las cabezas estén mejor preparadas, de que un equipo no se venga abajo o de que en nuetro caso acudamos a Granada con más necesidad que si ante el Getafe se hubiera ganado», recordó.

«Si el árbitro hubiera estado entrenando toda la semana al Mallorca, entendería que ante la duda que despiertan ciertas acciones, se pensaría más la decisión [de señalar penalti]. El efecto de esa situación fue un mazazo inmerecido», manifestó el andaluz. Sin embargo, el entrenador del Mallorca insistió en el hecho de que una situación, incluso un penalti en contra, no tiene porqué cambiar la imagen del equipo si esta es buena. «Ante una adversidad, como por ejemplo fue el penalti la pasada jornada, el equipo no tiene porque cambiar y hay que seguir trabajando en la misma línea. Sin embargo —añadió el técnico jienense— otras temporadas y en otras situaciones no pasaba nada porque el Mallorca estaba cómodo en la clasificación, pero ahora cuando el enfermo está como está, cualquier virus que se pueda introducir en el cuerpo, el grupo se resiente mucho. Cuando uno está sano y tienes un virus lo aguantas y no te pasa nada», subrayó Manzano.

Actitud positiva

De lo que no tiene ninguna duda el entrenador mallorquinista es de la «trascendencia» del partido en Los Cármenes. «Esta situación va a estar en nuestro trabajo diario partido tras partido y el encuentro ante el Granada es trascendente. Hay que ir a ganar como fuimos a Valencia y esperemos que con ese mismo comportamiento, actitud y disposición, tenga el efecto que queremos que es ganar el partido», comentó.

Un partido más pensar en el empate es conformarse con un marcador que de poco o nada sirve en una situación de máxima necesidad como la que se encuentra el conjunto balear. «No vale nunca el empate cuando estás necesitado de puntos, el empate es el mal menor. Desde el minuto uno, si tenemos el balón hay que buscar el gol y si no lo tenemos neutralizar al rival. La mentalidad no es tener el balón y sestear, es ir a por el partido. No hay otra», dijo el entrenador del Mallorca. Manzano dijo también que es especialmente motivante encontrarse un estadio como el que se encontrará mañana el Mallorca, repleto de aficionados que crearán un ambiente favorable a su equipo y hostil hacia el rival.