Giovani Dos Santos, durante el partido que enfrentó al Mallorca con el Osasuna. | Teresa Ayuga

TW
0

El futbolista mexicano Giovani Dos Santos ha declarado que ve al Mallorca «con mucha confianza» para afrontar el trascendental partido del sábado en Son Moix contra el Getafe y ha subrayado que «en casa» no pueden «dejar escapar ni un punto más».

El Mallorca, penúltimo clasificado con 18 puntos, no gana en Palma desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia y, según ha señalado el internacional mexicano en rueda de prensa: «si ganamos al Getafe nos meteríamos de lleno otra vez en la pelea por la permanencia».

«Veo a todos mis compañeros muy animados, con muchas ganas de que llegue el día del partido. Es importante el apoyo de la afición en estos momentos complicados, les necesitamos más que nunca. Sentir que están con nosotros es muy importante», ha señalado.

El Getafe, según ha indicado el jugador centroamericano, es un equipo «peligroso». «Pero ahora yo creo que sólo tenemos que pensar en nosotros mismos y salir a atacar desde el primer momento», ha puntualizado.

«No dejarlos jugar es importante, que se sienten presionados. Ojalá podamos desplegar el juego que queremos», ha insistido.

Dos Santos, asimismo, se ha referido a una situación similar que experimentó hace dos años en el Racing de Santander, cuando también el equipo tuvo que pelear hasta el final para no descender.

«Prácticamente estábamos en la misma situación que ahora con el Mallorca, y nos salvamos faltando tres jornadas. Puede ocurrir lo mismo aquí si somos capaces de hilar tres victorias consecutivas y de puntuar lo máximo posible», ha explicado Giovani Dos Santos.