El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano sigue las incidencias del partido. | Efe

TW
16

Gregorio Manzano lamentó a la conclusión del encuentro que su equipo abandonara Mestalla de vacío porque en su opinión «el trabajo del Mallorca mereció más». El andaluz aprobó la labor del grupo, la actitud y el tratado de intenciones del que hizo gala, pero también insistió en el hecho de que a balón parado su equipo volvió a recibir «un castigo».

«Me quedo con el desarrollo del encuentro en su conjunto. En igualdad de condiciones y también a raíz de su expulsión fuimos superiores y tanto en un caso como en otro fuimos capaces de jugarle bien al Valencia. Creamos muchas ocasiones y la falta de acierto ha motivado que al final no nos llevemos ningún punto», manifestó el entrenador del Real Mallorca. «Ellos [el Valencia] han sabido esperar su oportunidad a balón parado, hemos sufrido ese castigo al igual que lo sufrimos el sábado pasado. Era el primer remate a puerta Valencia. Posteriormente hemos insistido con variantes ofensivas para tratar de empatar y al final no queda otra que felicitar Alves porque entre sus aciertos y nuestros errores nos vamos de vacío», manifestó el técnico mallorquinista.

El Mallorca tiene una cruz esta temporada a balón parado, acciones donde sigue encajando goles jornada tras jornada y que siguen costando puntos. «Son cuestiones de acierto o de error en la marca y en algún momento como ha sucedido el jugador que marca no está atento y el rival se anticipa...en el fútbol unas veces eres tú el que aciertas y en otras el rival. Ese gol ha desnivelado el partido, que hasta ese momento estaba siendo dominado por el Mallorca y estábamos en la línea de crear ocasiones para marcar. De haber acertado nosotros el Valencia se habría abierto y nosotros hubiéramos disfrutado de más opciones. Sin embargo, ha sido al revés y en una contra han matado el partido», comentó Gregorio Manzano. Para el preparador andaluz lo más importante del encuentro de ayer es que «no hemos sumado», pero también hizo referencia a la «evolución» exhibida. «Habría que destacar la evolución del equipo respecto al pasado sábado. Es el primer paso par asalir de esa zona roja en la que nos encontramos actualmente. Si hubieramos sido avasallados, sin trazar jugadas, jugando sin personalidad...entonces me habría preocupado. El equipo ha empezado a transmitir que jugando al fútbol y haciéndolo mejor que peor, hay más garantías de éxito», subrayó Manzano.

Cuentas

Al final la realidad es sangrante y pese a mejorar la imagen, el equipo sigue abajo. «Las cuentas son las que son —dijo Manzano— y hay que valorar que estamos en el camino a seguir y necesitamos ahora una victoria que nos permita recortar puntos con los rivales y qudarnos también con el buen partido que ha hecho el equipo en esta angustiosa situación. Ha dado la cara y eso nos invita a pensar que hay fuerzas para salir de ahí. Hay que sumar puntos y pensar que el equipo tiene todavía recorrido por delante, partidos y puntos para alcanzar el objetivo» concluyó Manzano.