El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, durante el encuentro. | Montserrat T. Diez

TW
13

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha señalado tras el empate 1-1 ante el Osasuna en Son Moix, que su equipo buscó el empate con «mucha fe», ha subrayado, y que incluso, «en el cómputo global» habían merecido más.

Manzano ha debutado en el banquillo del Mallorca al sustituir esta semana a Joaquín Caparrós.

«El Osasuna marcó a balón parado. Tuvo ese premio en la misma acción del juego en la que nosotros hemos tenido doce o trece veces; ellos con dos o tres de esas acciones, han conseguido un gol anulado y otro legal», ha explicado el técnico mallorquinista.

Según ha indicado Manzano, «encajar un gol para equipos como el nuestro que están en una situación tan complicada, nos hace daño, aunque claro, esto es fútbol».

«Sabíamos que el partido iba a ser muy cerrado, pero creo que hemos sumado un justo y meritorio empate, aunque creo que el cómputo global merecimos un poco más», ha precisado.

Manzano, asimismo, ha reconocido que la derrota hubiese sido «un resultado duro».

«Tal como está la situación en la tabla, el equipo se nos hubiese escapado en esa lucha que tenemos allí abajo. El gol de (Pedro) Geromel nos permite mantener esa fe que tenemos que tener», ha indicado.

Y con respecto a la afición y al recibimiento que le ha tributado, Manzano ha subrayado que el público «merece matrícula de honor».

«La afición ha estado magnífica, alentando desde ante del partido; luego vino el mazazo del gol, que es lógico porque nos afectó a todos, pero siguió animando», ha señalado.

Manzano, finalmente, se ha referido al juego desplegado por el Mallorca: «Le faltó aplomo, porque el futbolista, sometido como está a la presión, quiere superar los partidos de manera directa. Pero cuando echó el balón abajo, con tranquilidad y ha jugado, le hemos hecho daño al Osasuna. Esa es la fórmula correcta para desarrollar más fútbol y ese es el camino que tenemos que seguir».

«El empate llegó por una indecisión, es una pena, pero pasa»

El entrenador del Atlético Osasuna, José Luis Mendilibar, ha declarado tras el empate 1-1 ante el Mallorca en Son Moix, que a su equipo le ha faltado tranquilidad en los metros finales.

«El empate (en el tiempo de descuento) llegó por una indecisión, es una pena, pero pasa», ha señalado Mendilibar.

«El resultado es el que es y punto. Parecía que teníamos los tres puntos, pero el empate de ellos llegó después de que hubiésemos estado bien el 90 por ciento del partido, o más, pero esa indecisión nos ha costado caro», ha precisado.

Según Mendilibar, que ha reconocido que la jugada del gol del Mallorca la vivió con «mala leche», su equipo estuvo «cómodo, sin que el contrario nos hiciera mucho peligro».

«Hicimos un gol que el árbitro anuló con bastantes dudas, sin saber por qué, además con tarjeta, pero ni la televisión me lo ha aclarado. En la segunda parte ellos han jugado más directo y nos crearon problemas, aunque después volvimos a coger la onda», ha indicado.

Mendilibar ha insistido en que a su equipo la había faltado tranquilidad arriba, ya que «hemos tenido demasiada prisa en el pase para meter esa pelota de gol».

Con respecto a la actuación del chileno Francisco «Gato» Silva, el técnico ha señalado que «es un tipo que quiere el balón, aunque le falta ritmo con el que se juega aquí; para él quizás es demasiado precipitado, pero debe amoldarse y cuando lo haga será un futbolista que nos puede dar mucho».