TW
5

La tercera etapa de Gregorio Manzano al frente del Real Mallorca alzó el telón con el técnico «orgulloso» por regresar a la que considera su «casa» y «convencido» de poder alcanzar la permanencia. El exentrenador, entre otros, del Sevilla y el Atlético de Madrid esquivó las polémicas y se mostró conciliador con la afición después de que su última aparición en Son Moix tuviera una pitada como banda sonora.

«Regreso a una casa que para mí lo ha sido todo. Cuando surge la posibilidad de regresar, me viene el recuerdo de hace unos siete años cuando sucedió algo parecido», explicó Manzano en una rueda de prensa que permitió cinco preguntas al técnico. «Me siento muy orgulloso de estar aquí y la gente que me conoce de verdad sabe que quiero lo mejor para el Mallorca y el mallorquinismo. Cuando anoche me confirmaron que íbamos a Mallorca, pensé en el primer día que me puse el chándal y pese a los años que hace, todavía lo recuerdo perfectamente», dijo.

Manzano se mostró motivado ante el desafío que le presenta el conjunto bermellón y convencido de revertir la situación. «Conozco la casa, a gran parte de la plantilla, es un reto apasionante, bonito, difícil, queda poco (en la Liga), pero lo vamos a sacar adelante porque esta plantilla tiene calidad suficiente para seguir en Primera», argumentó el jienense, que afirmó que el contrato firmado con el club llega al 30 de junio.

Manzano no espera un recibimiento hostil por parte de la afición y ayer razonó que «la afición ha sabido estar en las duras y las maduras los últimos 16 años como, por ejemplo, cuando el equipo se ha salvado en la última jornada o cuando el equipo ha tenido momentos importantes para celebrar. La afición es sabia y soberana y saben lo que nos estamos jugando todos».

Cuestionado por su negativa a firmar el concurso de acreedores del Mallorca en 2010, lo que podría haber provocado la disolución de la SAD, Manzano explicóp qu la demanda «no fue contra el club, sino contra el anterior propietario». «La entidad entró en un concurso de acreedores, al que yo me opuse», señaló.

El máximo accionista del club, Llorenç Serra Ferrer, aseguró que Manzano era «el entrenador «más cualificado para mantener al equipo» y subrayó que «Manzano es parte de nuestra historia, porque la ha escrito él dirigiendo al equipo en más de 200 partidos. Sin duda, nos ayudará a crecer en estos momentos tan difíciles».