El Mallorca se somete a juicio en Anoeta

| Anoeta, San Sebastián |

Valorar:
preload
El delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesús (i), es presionado por el defensa de la Real Sociedad, Jon Ansotegi, durante un partido.

El delantero del RCD Mallorca, Víctor Casadesús (i), es presionado por el defensa de la Real Sociedad, Jon Ansotegi, durante un partido.

02-09-2012 | Efe

Al Mallorca le espera esta noche un juicio en San Sebastián. Uno de los más importantes a los que se ha sometido en los últimos tiempos, casi con toda seguridad. Lastrado por unos números sonrojantes, aunque con el semblante algo retocado gracias a los efectos del mercado de invierno, el equipo de Caparrós, también en el punto de mira, se asoma a uno de sus encuentros en los que el valor de los puntos resulta especial. Y aunque se trata de sumar, el cuadro balear está obligado a perseguir la victoria para seguir agarrado al tronco de la salvación. Porque si no es así, puede que la grieta empiece a ser demasiado importante (Anoeta, Canal + Liga y GolT, 21.00 horas).

Llega el Mallorca a este punto de la Liga con la lengua fuera y su credibilidad entre interrogantes. Su incapacidad para salir del agujero en el que ha pasado los últimos meses ha dejado tocado al grupo, que a pesar de su mejoría en algún momento puntual no termina de escapar de las brasas. Las cuentas siguen sin salir y su espacio para maniobrar se acorta de forma muy peligrosa. Una dinámica totalmente contaminada que va a provocar que a partir de ahora cada encuentro se convierta en una final. Prácticamente a vida o muerte.

Junto al equipo va examinarse otra vez Joaquín Caparrós, que se ha quedado sin avales. La derrota ante el Málaga, en una cita que parecía definitiva, no ha hecho más que seguir ensuciando el defectuoso trayecto del utrerano, que es consciente de que apenas le quedan un par de balas en el cargador.

No obstante, confía el técnico en que los retoques que ha sufrido el grupo sean suficientes para obtener un balón de oxígeno. Para seguir respirando con cierta normalidad. De hecho, tampoco tiene previsto ahorrarse nada en ese sentido y antes de preparar la maleta para viajar a la capital guipuzcoana compuso una lista de convocados iluminada por la frescura de varios rostros. Es el caso de Hutton y Tissone, que hoy mismo podrían acceder al equipo de inicio. Sin Ximo, que se quedaba en Palma por decisión técnica, el escocés parece fijo en el lateral diestro, con Nsue, su predecesor, situado unos metros por delante. El argentino, mientras tanto, debería aprovecharse de la baja de Pina (sancionado por acumulación de amonestaciones) para instalarse al lado de Javi Márquez. Aunque si Capa no le ve preparado lo más lógico es que sea Martí quien se ponga al volante.

El otro fichaje de invierno que tiene opciones de colarse en la fiesta desde un principio ya estaba en casa. Se trata de Antonio López, al que una lesión en medio de aquella terrorífica plaga había devuelto al anonimato. El alicantino podría formar en el lateral derecho con Luna por delante, lo que dejaría a Víctor y Gio para el ataque. Si, por el contrario, es el propio Luna quien retrasa la posición y ocupa el carril zurdo de la zaga, Dos Santos podría caer a una banda y Hemed dispondría de un hueco en ataque. Y es que, más allá de las bajas (al margen de las mencionadas tampoco han viajado los lesionados Aouate, Arizmendi o Bigas), las combinaciones para el entrenador se han multiplicado. Ahora solo falta saber rentabilizarlas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bernat
Hace más de 6 años

a todos los ilusos de la via de cintura.....hoy hat-trik del rifle....jajajajaja

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 6 años

Claro hospital. Que te crees que somos un PAC de Barrio? Pa que PESDES tiempo diresto ar Horrsspital. JEJE jiji JAJA.

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 6 años

A careca, de acuerdo. yo no deseo mal, yo mis fuerzas las guardo para RCD Mallorca, Ellos que saben de finales???? pues eso si pusiesen mas empeño que en criticar al RCD Mallorca. IGUAL igual llegaban mas lejos.....

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Desgraciadamente el futbol hace tiempo que dejò de ser un deporte para convertirse en un negocio cualquiera. Asì que gane el que mejor juegue o que lo tenga mejor con el arbitro....

Valoración:0menosmas

CARECA
Hace más de 6 años

Mallorquin errante tu de barralet no tienes nada,¿QUE NO QUIERES NADA MALO PARA EL ATB?.Bonito te voy a conta mi experiencia:Al dia siguiente de perder la final de la recopa,estos indeseables pintaron en el puente que une el estadio Balear ,con letras enormes ¨¨GRACIAS LAZIO´´.Con la primera promocion que se perdio contra el Rayo,tiraron tracas y cohetes en el antiguo campo anexo.Por eso tengo dos equipos en mi corazon el Mallorca y el MIRANDES!!

Valoración:-1menosmas

Sargentana
Hace más de 6 años

Sres,despues de lo de ayer, esta echo Celta Depor Y Mallorca,necesitaran de no uno sino de varios milagros,para salvarse,a no ser que el Provocatore lo arregle,y se presente a Son Moix para animar al Mallorqueta,y deje el sillon con las tropecientas, cadenas, que le sirven para hacer sus cronicas,eso si bien calentito.Animo a todos y el domingo animar mas fuerte,que parecemos,muditos y no gritamos lo suficiente.

Valoración:0menosmas

ALEMAO
Hace más de 6 años

Sabeis porque al Estadio Balear le llaman el HOSPITAL............porque todos los que lo visitan salen con PUNTOS!!!

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 6 años

Disculpad ATB´s yo no quiero que baje el ATB, es que a mi no me importa ni para bien ni para yo solo quiero que gane el Mallorca y despues lo demas me da igual, los que siempre habeis odiado y desear mal habeis sido siempre vosotros. Preocuparos de lo vuestro y no perdais fuerzas en desear mal al vecino dar aliento a vuestro equipo.

Valoración:0menosmas

moriarty
Hace más de 6 años

La permanencia pasa por ganar hoy en San Sebastián y dentro de siete días al Osasuna en casa.Hoy empieza la Liga.Por estos 16 años, todos con el Mallorca!!!.

Valoración:0menosmas

toma
Hace más de 6 años

Uns japonessos que visitan s'illa. ¡oh! Mallorca segundo de la tabla. Año próximo champions ligue i venir a Japan con Aki. ¿I qui li diu an es aquets japonès que te es diari cap girat?.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2