Amenaza Real

Caparrós se juega su futuro en territorio hostil y ante un enemigo ‘maldito’

| | Palma |

Valorar:
preload
PAMPLONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL REYNO DE NAVARRA ENTRE EL OSASUNA Y EL REAL MALLORCA, (1-1). JOAQUIN CAPARROS . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-09-2012

PAMPLONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL REYNO DE NAVARRA ENTRE EL OSASUNA Y EL REAL MALLORCA, (1-1). JOAQUIN CAPARROS . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-09-2012

16-09-2012 | F. ORDO

Joaquín Caparrós afronta un desafío descomunal. Una cita terminal. El destino del utrerano como entrenador del Mallorca se pone en juego mañana en un escenario hostil y ante una Real Sociedad que en la última década se ha especializado en derrocar a técnicos isleños. Benito Floro, Héctor Cúper y Michael Laudrup hicieron las maletas -el argentino aún dirigió un partido más- tras cruzarse con el conjunto donostiarra...

La cita de Anoeta está marcada en rojo en la agenda del preparador sevillano, al que la pésima racha de resultados -6 puntos de 48 posibles y una sola victoria en las 16 últimas jornadas- ha empujado en un callejón sin salida. Una derrota en San Sebastián podría suponer el finiquito de Caparrós, que jamás ha sido destituido de su cargo en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de ese yugo, de la amenaza del cese recorriendo todas las paredes del vestuario, el sevillano confía en dar el golpe en Anoeta, tomar impulso y encontrar un halo de luz después de varios meses en las tinieblas.

Para intentar paliar ese déficit y salir del atolladero, el técnico agitará de nuevo la coctelera del vestuario para diseñar otro once de circunstancias. El once que salte al césped de Anoeta mañana por la noche, a partir de las 21.00 horas, podría presentar varias novedades en relación al equipo que cayó frente al Málaga.

En el lateral derecho, el escocés Alan Hutton se perfila como titular en una zaga que también contará con Geromel, Nunes y previsiblemente Antonio Luna, aunque Antonio López podría regresar a la lista después de casi cuatro meses en la enfermería.

En el doble pivote, la baja de Tomás Pina, que había disputado todos los partidos del campeonato, también empujará a Caparrós a la improvisación. Con Javi Márquez como fijo, entre el recién llegado Tissone y Martí se disputan una plaza, si bien no está descartado que el utrerano diseñe un trivote en esa zona de destrucción y creación.

En el frente de ataque estarían Giovani dos Santos y Víctor Casadesús, mientras que entre Pereira, Nsue y Hemed pugnan por otras dos plazas.

Independientemente del once titular, Joaquín Caparrós también deberá romper con la maldición que parece perseguir a los entrenadores bermellones cuando se enfrentan a la Real Sociedad.

Hace casi una década, en la temporada 2004-05, Benito Floro fue destituido después de caer en Anoeta (2-1). Era la octava jornada y el equipo apenas había sumado cinco puntos. El técnico fue sustituido por Héctor Raúl Cúper, que logró la permanencia en la última jornada gracias a su empate ante el Betis... de Serra Ferrer y la debacle del Levante en el tramo decisivo del campeonato.

En la siguiente temporada, el equipo donostiarra también aceleró el cambio de entrenador. En la vigésima segunda jornada -curiosamente la misma que se disputa este fin de semana- el Mallorca visitó Anoeta, donde cayó 2-1, una derrota que dejó muy tocado anímicamente a Héctor Raúl Cúper. El técnico aún aguantó una jornada más, pero el empate frente al Getafe en Son Moix (1-1) fue la gota que calmó el vaso. El entrenador argentino optó por «echarse a un costado», presentar la dimisión y perdonar una cantidad notable de dinero, superior al millón y medio de euros. Gregorio Manzano le sustituyó y el equipo bermellón, que entonces ocupaba posiciones de descenso a Segunda División, reaccionó.

Relevos

En el último relevo en el banquillo rojillo, también ha sido testigo de excepción la Real Sociedad. Michael Laudrup optó por dejar su cargo, pese a ganar en Son Moix al conjunto donostiarra, por la insostenible relación que mantenía con Serra Ferrer.

El pobler había despedido al ayudante del técnico, Erik Larsen, y éste también decidió abandonar el banquillo. Miquel Angel Nadal le sustituyó de forma interina y después aterrizó en la Isla Joaquín Caparrós, que se juega mañana en San Sebastián algo más que tres puntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a seguir mejorando
Hace más de 6 años

vamos a ver si se estrenan hoy los nuevos fichajes, con el escoces al mejor estilo wallace y el argentino con las tisores preparadas para hacer un buen roto en el medio del campo,parece que las buenas maneras demostradas en los últimos partidos se pueden transformar en resultados positivos.

Valoración:0menosmas

Barrera
Hace más de 6 años

Hay que mantener la portería a cero como sea,luego aprovechar las oportunidades. Este año no hacemos daño en los saques de esquina, y sin embargo la defensa sufre con balones colgados al área. Uno se acuerda de Ramis,un central solvente, de los mejores de la pasada liga. Mantener la concentración los noventa minutos es clave para evitar esos goles tontos que nos sacan del partido,con la actitud del pasado domingo deben llegar los puntos.

Valoración:1menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

"sekunda",seguro que eres un yitanarro o un yayo amargado de son gotleu del Baleares.es posible que el Mallorca baje a aegunda,pero que el Baleares suba y nos encontremos...jajajaja,me parto de risa,no creo que quedeis entre los 4 primeros,fracasados de autopista

Valoración:-2menosmas

MENORCA ALCAUFAR
Hace más de 6 años

SOY MENORQUIN PERO SIEMPRE SIGO AL MALLORCA,PERO CREO QUE ESTA VEZ SERA DIFICIL SALVAR LA CATEGORIA.HASTA QUE NO SE ARREGLE EL TEMA CON CLSEN Y FERRER EL MALLORCA IRA DE CAPA CAIDA.UN SALUDO DESDE MENORCA

Valoración:2menosmas

Pimpampum
Hace más de 6 años

La verdad que a esta hora cambiar al entrenador, no nos ayudara mucho. Y esto que ahora los lesionados empiezan a volver y ademas han fichado refuerzos que pieden aportar algo al equipo. Pontas, algun brasileño y Pereira sobran y no creo que vayan a tener mucho protagonismo en el resto de la temporada. Si perdemos contra la Sociedad y jugamos bien y mejoramos el juego, entonces es tener paciencia y ayudar al equipo. Todo se basa en que el equipo mejore su juego que en ciertos partidos ha jugado fatal.

Valoración:0menosmas

sekunda
Hace más de 6 años

Animos Sociedad, manda en es barralots a segona

Valoración:-7menosmas

Xiscoooo
Hace más de 6 años

Yo creo que aunque pierda puede estar tranquilo porque Serra no sabe a quien tiene que fichar. Su afán por buscar gente "dócil" que no se crean que están por encima de él, hace difícil la búsqueda.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1